La Bishop’s Dinner se celebrará el 5 de septiembre

Friday, Aug. 11, 2023
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traduccion:Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El Obispo Gregory John Mansour de la Eparquía Maronita de Saint Maron de Brooklyn será el presentador durante la Bishop’s Dinner a beneficio de la Catedral de la Magdalena que se realizará el 5 de septiembre.

El tema del Obispo Mansour es ‘Saliendo al Servicio de Cristo’ inspirado en el ejemplo del Obispo Oscar A. Solis. Durante su charla, el Obispo Mansour dijo que compartirá historias de personas que ha conocido quienes ejemplifican el servicio al Salvador saliendo de su comodidad.

“El mensaje que tenemos es uno muy hermoso, pero un tanto incómodo,” dijo el Obispo. “En la sociedad en la que vivimos valoramos la comodidad, pero tenemos que encontrar una manera, tal como nuestro Señor lo realizó, de alcanzar a los demás, pero al mismo tiempo darnos cuenta de que nos enfrentare-mos con ciertas resistencias.”

El Obispo también hablará acerca del Líbano y de la importancia de ese país en su fe. “Nuestro patriarcado Maronita hace 100 años alcanzó más allá de su comodidad para incluir a todo el Líbano, el cual es cristiano y Musulmán, no solo un enclave de Cristianos,” dijo el Obispo.

El Obispo Mansour nacío bajo el rito Maronita pero fue criado en la Iglesia Latina porque su Iglesia en Flint Michigan no contaba con una Iglesia Maronita. En 1973 a sus 17 años de edad un sacerdote Maronita fue enviado a Flint. y como resultado fue ordenado al sacer-docio por el Obispo  John Chedid de la Iglesia Our Lady of Lebanon en Flint, el 18 de septiembre de 1982. Recibió su título en educación de salud de la Universidad Western de Michigan y un título en teología espiritual de la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma Italia, El 21 de enero de 1996 fue ordenado bajo un rango cristiano un nivel menor al de un Obispo para la Eparquía Maronita de Nuestra Señora del Líbano por el Obispo John Chedid. En enero del 2004 el Papa Juan Pablo II lo nombró como el tercer Obispo de la Eparquía de Saint Maron de Brooklyn. El Obispo Mansour fue ordenado en el Líbano por el Patriarca Nasrallah Peter Cardenal Sfeir el 2 de marzo del 2004, y fue instalado como Obispo en la Catedral de nuestra Señora del Líbano el 27 de abril del 2004. El Obispo Mansour dijo que casi nunca acepta presentaciones al público, esto debido a su horario, pero no pudo rechazar la invitación de su amigo el Obispo Oscar A. Solis, a quien conoce desde el 2004 cuando juntos asistieron a ‘la escuela de obispos’ en el Vaticano, un curso para nuevos Obispos.  

“En él encontré un ejemplo de alguien que va más allá de su zona de comodidad para servir,” dijo sobre el Obispo Solis.

El Obispo Mansour se sintió sorprendido cuando el Obispo Solis aceptó la invitación para ir al Líbano del Patriarca Cardenal Bechara Boutros al-Rahi quien en el 2017  visito Salt Lake City. El Obispo Mansour también invitó al Obispo Solis a servir junto con él en la cámara de Catholic Relief Services, lo cual aceptó.

La última vez que el Obispo Mansour visitó Utah fue a finales de 1990, cuando visitó la parroquia Maronita de St. Jude (entonces localizada en Murray). Él espera con ansias su visita en el mes de septiembre para ser parte del Bishop’s Dinner.

Además de escuchar la presen-tación del Obispo Mansour, quienes asistan a la Bishop’s Dinner también verán un video producido por el personal de la catedral. Este video contiene entrevistas sobre el tema de la bondad, con el padre Martin Diaz, rector de la Catedral, así como con otras personas.

Patricia Wesson, directora de desarrollo de  la Catedral, se inspiró para el tema del video por la campaña un acto de bondad al día, la cual fue popularizada por la Iniciativa de la Fundación de la Familia Semnani. “Se construyó con esa base ya que es una oportunidad tanto para hablar dentro de la Comunidad Católica como fuera de ella, todos necesitamos ser bondadosos con los demás.”

La meta de este año es de $385,000. Estos fondos serán utilizados para la preservación de la Catedral así como para establecer un legado para asegurar el futuro de la Catedral.

QUE: Bishop’s Dinner, a beneficio de la Catedral de la Magdalena

CUANDO: martes 5 de septiembre de 6-9 p.m.

DONDE: Hotel Grand America, 555 S. Main St., SLC

COSTO: $200/por persona; hay disponibilidad de mesas para ocho personas

Una hora social en el jardín del hotel precederá la cena. Para reservaciones o información visite Visit thebishopsdinner.org

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.