La Catholic Extension Society visita dos misiones en la sureste de Utah

Friday, Oct. 04, 2024
La Catholic Extension Society visita dos misiones en la sureste de Utah
Photo 1 of 4
Durante la visita Joseph Boland y Veronica Avila de la Catholic Extension Society ajunto a una feligrés de la misión de San Pablo.
By Special to the Intermountain Catholic

Laura Vallejo y Bryson Brown

BERYL JUNCTION — El 24 de septiembre la pequeña comunidad de la misión de San Pablo en Beryl Junction recibieron a un comité de la Catholic Extension Society quienes llegaron acompañados por el Obispo Oscar A. Solis. En asistencia también estuvieron María Cruz Gray, directora de la Oficina Diocesana del Ministerio Hispano; Shannon Lee, directora de la Oficina Diocesana de Corresponsabilidad y Desarrollo así como miembros del grupo de formación de Fe EMAUS.

Por muchos años, la Catholic Extension Society ha brindado fondos para las misiones rurales de Utah incluyendo las misiones Católicas de San Pablo y la de  Our Lady of the Light en Beaver. Miembros de  la Sociedad visitaron las áreas rurales de los Estados Unidos a las que han apoyado el evento del 24 de septiembre en el sureste de Utah fue una de esas visitas.

Después de su llegada a San Pablo, los invitados inmediatamente fueron saludados por un olor a tamales que salía al abrir la Puerta de la misión. Tambien fueron bienvenidos por el padre David Bittmenn, párroco de la Iglesia de St. George y sus misiones asociadas, las cuales incluyen la misión de San Pablo; así como por el padre Tristan Dillon, vicario parroquial y por miembros de la comunidad.

El edificio que alberga la misión está equipado con una capilla la cual tiene una capacidad de un par de docenas de personas e incluye un área para un coro. El lugar también cuenta con sanitarios, una cocina y un par de cuartos para otros eventos.

El evento comenzó con una Misa celebrada por el Obispo Solis; fue acompañado por un pequeño coro. Gran parte de los himnos de la ceremonia fueron entonados en español, reflejando la demografía del pueblo agrícola.

“Es un gran honor tenerlos aquí de visita,” dijo el obispo Solis a los miembros de la Catholic Extension Society . “Como se dieron cuenta, la Diócesis de Salt Lake City  es muy pequeña, es una muy bonita. Las comunidades son pequeñas pero las personas que profesan su ge tienen un gran corazón y amor por Dios, y es un gran honor el estar a su servicio y ser socios en nuestra misión.”

“La Diócesis de Salt Lake City no podría haber sobrevivido sin el apoyo de la Catholic Extension Society,” dijo el Obispo agregando que es un gran orgullo el ver que “los Católicos siguen practicando su fe. Es un gran reto, pero con la ayuda de Dios y la intersección de Nuestra Señora de Guadalupe la fe esta presente.”

El Obispo también agradeció a la comunidad por “su fe y su participación aquí en la misión de San Pablo y en otros lugares del área.”

Después de la Misa Joseph Boland, jefe oficial de misión de la Catholic Extension Society, les pidió a los miembros de la comunidad compartir sus historias. La Misión de San Pablo es una misión a la que la Sociedad ayuda. “Queríamos venir a Beryl Junction ya que la idea de que los lugares más sencillos son los más santos,” dijo Boland. “Cuando entramos aquí sentimos esa santidad.”

Una de las personas de la comunidad originaria de Villa Guerrero en México, dijo que se sorprendió mucho al llegar a San Pablo ya que se encontró con varias diferencias en cómo la fe es celebrada.

En su ciudad natal el catolicismo es la única religión y “de donde vengo se respeta mucho las tradiciones y eventos Católicos… Toda la familia participa en las celebraciones, bien sea el Rosario, la Semana Santa, las celebraciones de Nuestra Señora de Guadalupe y aquí las personas les importa más trabajar que participar en su fe.”

Otro de los miembros e la comunidad quien vive en Las Vegas y quien junto con su esposo tiene planes de mudarse al área dijo que mientras buscaba un terreno en St. George y en Cedar City “me encontré con esta misión y ha sido una gran bendición, como Católicos esta es nuestra prioridad a donde sea que vayamos,” dijo. “Existe una gran necesidad de tener una Iglesia Católica en donde nos podamos reunir y profesar nuestra fe.”

Hortencia Andrade, quien desde hace 13 años pertenecen a la misión, cree que los miembros de la misión necesitan compartir más su fe. “Hay fe, pero hay que tener la motivación de llamar a la gente; hay muchos niños que necesitan evangelización,” dijo. “A mí me preocupan mucho, hay muchos niños, mi fe es muy grande pero mi conocimiento poco, necesitamos más apoyo de catecismo. La fe es grande y sé que Dios está aquí.”

 Conforme esa visita llegaba a su fin los asistentes se unieron en camaradería compartiendo un almuerzo preparado por los feligreses. El grupo de la Catholic Extension Society  viajaró a Beaver a la misión de Our Lady of the Light, la cual esta albergada en una casa de color azul con una estatua de María al frente.

Miembros de la comunidad hablaron muy bien del padre Marco T. López, párroco de la Iglesia de Saint Bridget en Milford y de sus misiones aledañas. El padre López viaja cientos de millas cada semana para darle los Sacramentos a los fieles.

Miembros de la iniciativa Mujer Valiente de la Catholic Extension Society fueron reconocidas; cada una habló del impacto del programa y expresó su gratitud a Maria Cruz Gray directora de la Oficina Diocesana del Ministerio Hispano quien inspiro y equipó a muchas para llegar a ser lideres en sus comunidades. Esas mujeres son vitales para el éxito de la misión y brindan guía, especialmente cuando el sacerdote está sir-viendo en otras comunidades.

Para finalizar el dia el Obispo Solis presentó un pequeño regalo a los miembros del comité de la Catholic Extension Society como una expresión del apoyo contínuo que CES brinda a la Diócesis de Salt Lake City.

Laura Vallejo es parte del equipo del  Intermountain Catholic. Bryson Brown es in asociado de Desarrollo de la Oficina Diocesana de Corresponsabilidad y Desarrollo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.