La Colecta para la jubilacion de religiosos es el 3 y 4 de agosto

Friday, Jul. 19, 2024
By Special to the Intermountain Catholic

Oficina Nacional de Jubilación para religiosos

Especial para el Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La colecta para el fondo para la jubilación de religiosos está programada en las parro-quias de la diócesis de Salt Lake City para el 3 y 4 de agosto.

En el 2023 los feligreses contribuyeron con $53,336.14. De esta colecta las Carmelitas recibieron $24,735.72 en apoyo económico posible gracias al fondo para jubilación de religiosos.

El padre John Knutsen director de la Oficina Nacional para la Jubilación de Religiosos (NRRO) espera la colecta de este año  

Y dijo que “somos privilegiados por el apoyo de quienes han dedicado sus vidas al servicio incansable, y estamos inmensamente agradecidos por su continua generosidad de los donantes  de los Estados Unidos para esta vital causa.

Las hermanas, hermanos y órdenes de sacerdotes religiosos católicos- colectivamente conocidos como hombres y mujeres religiosas- has servido desinteresadamente  por décadas sin contar con una compensación económica significativa. Sin embrago, debido a el aumento en los costos de cuidados de salud, numerosas comunidades de religiosos en los Estados Unidos se enfrentan con un gap significativo entre las necesidades de sus ancianos y los recursos económicos disponibles para sus cuidados. Muchas órdenes de religiosos se enfrentan con fondos de jubilación insuficientes.

La colecta del 2023 mostro la tremenda generosidad de los Católicos la colectar más de $29 millones a nivel nacional. Estos fondos para la jubilación de religiosos brindo asistencia económica para las necesidades de jubilación de 286 comunidades religiosas en los Estados Unidos.

Para dirigir  este déficit en los fondos para la jubilación entre las órdenes religiosas de los Estados Unidos, los Obispos Católicos de los Estados Unidos comenzaron el Fondo de Jubilación para religiosos en 1988. La oficina Nacional de jubilación para religiosos coordina la colecta anual nacional para el fondo de jubilación y distribuye la ayuda económica a las comunidades de religiosos elegibles para ayudar así al cuidado de sus miembros de la tercera edad.

El NRRO está patrocinado por la Conferencia de Superiores Mayores de Hombres, por el Consejo de Superiores Mayores de Mujeres Religiosas, o la Conferencia de Lideres de las Mujeres Religiosas y por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Por la mayor parte de sus vidas, los religiosos ancianos han trabajado por muy poca paga. No existen planes o pensiones 401K, Las comunidades religiosas son económicamente responsables por el cuidado de sus miembros. Los ingresos, ganancias y gastos se maneja separados de las parroquias y estructuras diocesanas de la Iglesia Católica. Solo el 6 por ciento de las comunidades religiosas ofrecen información a la Oficina Nacional de Retiro de Religiosos y cuentan con fondos para las jubilaciones; 42 por ciento cuentan con 25 o menos miembros. Muchas comunidades pequeñas batallan para el cuidado de sus ancianos debido a la falta de recursos económicos y de personal.

Los religiosos de más de 70 años de edad son más que los menores de 70 años casi tres a uno. Existen 24 005 religiosos de más de 70 años en los Estados Unidos. En el 2022 el costo promedio anual para su cuidado fue de cerca de $55,500 por persona; el cuidado de enfermeras especializadas es en promedio de $82,700 por persona.

La cantidad promedio del beneficio de Seguridad Social para un religioso es de  $7,679, mientras que los be-neficiarios laicos en los Estados Unidos reciben $21,902.

Desde que el fondo de jubilación para religiosos comenzó en los Estados Unidos los Católicos han donado más de  $975 millones. Cerca de *842 millones han sido distribuidos para apoyar los cuidados día a día de las hermanas hermanos y religiosos ancianos. $102.6 mi-llones han sido separados para proyectos iniciados por las comunidades religiosas, incluyendo facilidades de salud colaborativas.

Para mayores informes sobre el Fondo de Jubilación para religiosos acuda a  retiredreligious.org,

Tradución: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.