Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Dos días después de que el Secretariado del Vaticano para El Sínodo de Obispos solicitara sesiones de escucha adicionales, el padre John Evans, párroco de la Iglesia de St. Thomas More en Cottonwood Heights, quien se encuentra coordinando los esfuerzos sinodales para la Diócesis de Salt Lake City, publicó información en el sitio diocesano en línea.
“Existen dos preguntas guías (enlistadas más Adelante) que serán consideradas y las cuales podemos alterar,” dijo el padre Evans en su post con fecha del 4 de enero. “Existe una fecha límite para nuestro reporte, el 8 de abril, así es que tenemos muy poco tiempo…”
La primera pregunta es “¿En dónde he visto o vivido éxitos o angustias con la estructura de las organizaciones/liderazgo/ vida de la iglesia que animan o que dificultan la misión?”
La segunda pregunta es “¿Cómo es que las estructuras y las organizaciones de la iglesia ayudan a que el bautizado responda al llamado de proclamación del Evangelio y a vivir como comunidades de amor y misericordia en Cristo.?”
El padre Evans también notó que “existirá un esfuerzo más amplio para seguir en el camino de conversión en nuestras Iglesias locales. Tendremos que escoger tres áreas de enfoque basadas en el Informe de Síntesis: Una Iglesia sinodal en misión. No existe un acatamiento para esto, en su lugar este es un esfuerzo a nivel diocesano local para seguir con el entendimiento de lo que valoramos desde los resultados obtenidos.”
El padre Evans se encuentra trabajando junto al Obispo Oscar A. Solis para organizar sesiones de escucha en la diócesis. Tan pronto como la información esté disponible esta será publicada en este periódico así como en el sitio en línea diocesano, https://www.dioslc.org/about-us/synod-of-bishops-2021-2024 .
Stay Connected With Us