La escuela Católica de St. Andrew comienza la construcción de un nuevo Jardin de Oracion

Friday, Jul. 18, 2025
La escuela Católica de St. Andrew comienza la construcción de un nuevo Jardin de Oracion + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

RIVERTON --La escuela Católica de St. Andrew ha comenzado con un proyecto muy especial  de verano, la creación de un nuevo jardín de oración.
La idea del proyecto la tuvo Holly Groves, directora de la escuela, quien dijo que desde que, el año pasado, sintió la necesidad de crear un espacio de oración en la escuela.
“Desde el comienzo me sentí llamada a crear un espacio especial en nuestro campus- un lugar en donde los estudiantes, maestros, y feligreses pudieran reunirse para orar, reflexionar y encontrar la paz en la creación de Dios,” dijo Groves, agregando que la idea del jardin de oración vino “del deseo de ofrecer a nuestra comunidad un lugar sacro y un ambiente de serenidad que fuese tanto espiritualmente rico, como único en su forma.”
Siendo la nueva directora, Groves dijo que tuvo la oportunidad de visitar otras escuelas Católicas de la Diócesis y se sintió inspirada “por los hermosos espacios de oración al aire libre con los que me encontré.” 
“Siendo una persona a la que siempre le han gustado los jardines comencé a soñar en cómo podría lograr que algo similar estuviese en Saint Andrew,” dijo agregando que una de las más importantes partes que deseaba incluir en el jardín era que éste pudiese “servir como un salón de clases al aire libre- una extensión de nuestro curriculum religioso y un espacio especial para que nuestros maestros enriquezcan sus lecciones,” dijo agregando que el proyecto es un esfuerzo de colaboración.
“He sido muy afortunada en trabajar junto al padre [Joseph] Delka, de nuestros maestros, personal y feligreses quienes reunieron ideas y formaron la visión para este espacio que es muy personal para nuestra comunidad,” dijo Groves.
El padre Delka, párroco de St. Andrew dijo que el jardín da la oportunidad de poner a la oración en primer lugar.
“Nuestro día a día está lleno de distracciones y ruido. Vivimos en un mundo quebrantado lleno de fuerzas destructoras que claman la posesión de nuestros corazones y de nuestras mentes,” dijo el padre Delka agregando que cuando las personas ponen de lado al ruido y a las distracciones y brindan tiempo en oración a Dios, “pueden lograr redescubrir nuestro propósito dándole una dire-cción a nuestras vidas, Estamos hechos por Dios para el bien. Nuestro propósito es vivir como hijos e hijas del Padre libres.
El jardín estará dedicado a la Santa Virgen Maria, teniendo una estatua de la misma como parte fundamental.
“Arriba de ella se colocará un arco de madera cubierto de flores que enmarcarán su presencia. Teniendo rosas blancas al fondo simbolizando su inmaculada naturaleza,” dijo Groves.
 El jardín también tendrá estaciones de la cruz al aire libre.
“Uno de los elementos que más me entusiasma es la fuente, la cual ofrecerá un sonido gentil y relajante embelleciendo el sentido del espacio. También se sembrarán árboles de lilias como homenaje a un momento especial en la primavera cuando nuestra bibliotecaria trajo lilias a la escuela,” dijo Groves subrayando que “su belleza y fragancia han traido alegria a muchos, y sentimos que era adecuado incluirlas en el espacio diseñado para alcanzar los corazones.”
El padre Delka agregado que “a través de la oración, La Palabra y los Sacramentos nos empoderamos a vivir como Hijos de Dios.” El padre también dijo que el espera que el jardín de oración, “será un lugar de paz en donde las personas se puedan alejar del caos y tengan así un encuentro con Dios.”
Groves concordó con el padre ya que también espera que el jardín de oración será “un lugar en donde las personas puedan estar en paz y se acerquen a Dios- un lugar que se sienta como un hogar… un espacio de oración en donde tendremos una conexión mas profunda con la fe y un mayor sentido de comunidad.”
El proyecto es una realidad gracias a una donacion de la Fundacion ALSAM.
“Su bondad y apoyo han hecho posible que pasemos de una visión a una realidad y realmente no lo hubiésemos podido hacer sin su apoyo,” dijo Groves.
La escuela planea la dedicación del espacio para el mes de septiembre.
Si las personas desean apoyar a la escuela e Iglesia Católica de St. Andrew, estas lo pueden hacer a través del sitio en linea: https://www.saintandrew-school.com/.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.