Howard Lemke
La Diócesis de Salt Lake City tiene varias necesidades, unas muy grandes y otras no tanto- desde la construcción de nuevos edificios hasta el mantenimiento de los jardínes de las parroquias, las cuales siempre son reconocidas primero por las personas de nuestra comunidad. Para apoyar esto, la Fundación Católica de Utah (CFU) fue establecida en 1984 por el Reverendísimo William K. Weigand, séptimo Obispo de Salt Lake City, asistiendo así a los donantes mediante la creación de impactos duraderos para el fortalecimiento y planeación del futuro de la Iglesia Católica en Utah.
A través de donativos económicos y de donaciones planeadas, los legados fueron establecidos por CFU brindando fuentes perpetuas de fondos para el crecimiento y mantenimiento de los programas e instituciones a lo largo y ancho de la Diócesis Católica.
Un solo legado es una porción del total de los pastores de CFU que ha sido apartado para el beneficio de un propósito especifico que el donante designó cuando creó el legado. Entonces pasa a ser el deber de CFU asegurar-se de que ese propósito sea una realidad. CFU maneja tanto los legados permanentes- fundados en perpetuidad para ofrecer distribuciones de las ganancias de una inversión, así como los legados temporales. Los cuales operan como cuentas de ahorros con ganancias, para las entidades dentro de nuestra diócesis.
Al combinar ambos recursos para maximizar las ventajas financieras, la CFU invierte y administra los fondos de tantos donantes que han nombrado sus legados y han designado a sus benefactores. Los fondos contribuidos son manejados por el Obispo de Salt Lake City y por una Cámara de fidecomisarios de la CFU, los cuales son guiados por consejeros financieros profesionales, para el buen manejo de los más de $50 millones de los más de 450 legados que ya han sido establecidos. Los beneficiarios de esos legados incluyen, pero no están limitados al apoyo de los seminaristas diocesanos quienes están preparándose para el sacerdocio, a varias parroquias y escuelas Católicas, a becas educativas, al ministerio juvenil, al Fondo Futuro del Obispo, a los Servicios Católicos Comunitarios (CCS), al ministerio Hispano y al programa del Buen Samaritano.
Aunque los legados permanentes requieren de un fondo inicial de $10,000, la CFU puede establecer cantidades pequeñas en legados temporales hasta que estos, a través de donaciones futuras, así como de ganancias futuras, pueden alcanzar el umbral de $10,000.
Se anima a que los donantes individuales como las familias, los graduados, las clases de RICA o los vecinda-rios, se acerquen a CFU y pregunten sobre los legados para beneficiar la necesidad que identifiquen. CFU agradece y da la bienvenida a cualquier donativo, pequeño o grande, que contribuya a un legado existente para una parroquia, escuela o para otro servicio. Usted puede encontrar una lista de los legados existentes en: www.dioslc.org, bajo ‘Ways to Give’.
La Fundación Católica de Utah los invita a recordar a la Iglesia en sus testamentos, planeación de bienes, y como una caridad en desarrollo. Por favor no dude en contactar a la oficina de CFU al 801-456-9306 o enviar un correo electrónico a la directora ejecutiva a nevah.stevenson@dioslc.org para así aprender más sobre el establecimiento o la contribución de un legado.
Howard Lemke es el presidente de la Cámara de fidecomisarios de la CFU.
Traducción: Laura Vallejo
Stay Connected With Us