WEST VALLEY CITY — Cientos de fieles Católicos de varias partes de Utah, así de la comunidad de West Valley se dieron cita el 14 de agosto en la parroquia de San Pedro y San Pablo para la celebración del 50 avo aniversario de la Iglesia con una Misa de Acción de Gracias.
Con el tema ‘Renovados por la Eucaristía, Misioneros Testigos de Cristo en Utah’, las personas se reunieron en el estacionamiento el cual fue decorado especialmente para la celebración con carpas y cientos de sillas, así como cientos de rosas y diversas flores.
El padre Sebastien Sasa, administrador de la parroquia, dio la bienvenida a la celebración. El Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City estuvo presente en la celebración; dirigiéndose al Obispo el padre Sasa dijo “usted es una fuente de luz para este su pue-blo… Nuestra comunidad parroquial se honra al tenerlo a usted hoy aquí con nosotros celebrando el jubileo de nuestras Alma Mater, así como nuestro nuevo año pastoral y para honrar a la Mujer Católica del año de nuestra parroquia.”
La Misa fue celebrada por el Obispo Solis, concele-brando estuvieron el padre Sasa; el padre Langes J. Silva, STL, JCD, Vicario Judicial Diocesano y Vice Canciller; así como dos sacerdotes diocesanos retirados, el padre Hernando Diaz y Monseñor Joseph M. Mayo.
El Obispo Solis reconoció que le Jubileo fue un momento muy especial para la parroquia.
“Reunidos con la fe de Dios, la parroquia de San Pedro y San Pablo es una casa de fe en la que se comparte diversidad cultural, lenguajes y grupos étnicos, pero todos en un solo espíritu, como lo hicieron San Pedro y San Pablo,” dijo el Obispo animando a los presentes a seguir las enseñanzas que San Pedro y San Pablo dieron con sus vidas, sus modelos y sus predicaciones.
El Obispo Solis también felicito al padre Sasa por compartir su visión de una diversidad vibrante, una Iglesia misionera, y felicitó a los líderes parroquiales, los jóvenes y a todos quienes hicieron posible la celebración.
Enfatizando que el programa de evangelización de la parroquia ha puesto el tono para todos en la comunidad, el Obispo Solis dijo que esto ha creado un lugar especial de alabanza.
“Ha hecho que esta Iglesia este llena de alegría, vida y solidaridad en la fe… Esto es algo muy importante en el mundo de hoy, en donde nos enfrentamos a muchos retos,” dijo el Obispo agregando que tristemente “el mundo parece que olvida y niega la existencia de Dios… Las personas se enfocan mas en las cosas materiales.”
La misión de evangelización es muy importante, fijo el Obispo. “Necesitamos tener a Cristo presente en nuestras vidas.”
El Obispo Solis preguntó a los presentes si tenían su corazón incendiado con amor por la Iglesia. Con un gran ‘Sí’ de los presentes el Obispo les deseo un feliz 50 avo aniversario y muchos, muchos más.
La parroquia fue fundada el 1ero de agosto de 1972, con el padre Victor Bonnell como párroco. En ese entonces solo se celebraran Misas en inglés. Más de 30 años más adelante se celebró la primer Misa en español.
“No se oficiaban Misas en español en 1972 hasta 30 años más tarde se oficiaban una solo una misa en español todos los domingos a las 5:00 pm,” recordó en una entrevista Raquel Van, miembro fundadora de la parroquia.
Hoy en día la parroquia de San Pedro y San Pablo tiene más de 20 ministerios en inglés y en español. Entre las culturas que conforman la comunidad parroquial están la anglo, la hispana, los tonganos, los filipinos, los africanos.
La parroquia comenzó la celebración desde el año pasado, “en el que celebramos el Jubileo de Oro de nuestra parroquia ha sido un año de acción de gracias al Señor por todos sus beneficios en nuestra comunidad durante 50 años,” dijo el padre Sasa. “Fue una oportunidad para echar un vistazo al pasado, al presente y sentar las bases necesarias para el futuro.”
La celebración incluyó muchas prestaciones, diversidad de comida típica, así como varios bailes tradicionales.
Stay Connected With Us