La parroquia de St. James the Just celebrará su 50avo aniversario

Friday, Apr. 29, 2016
La parroquia de St. James the Just celebrará su 50avo aniversario + Enlarge
Uno de los vitrales de la parroquia de St. James the Just en Ogden la cual este aņo celebra su 50 avo. aniversaro sirviendo a Utah. Foto de archivo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN  — Este año marca la celebración del 50 avo. aniversario de la parroquia de St. James the Just en Ogden.
Fundada en el mes de Agosto de 1966 por el fallecido Padre David C. Goddard, durante cuatro décadas la parroquia de St. James centro su ministerio en un edificio temporal.
Después de haber recibido a seis párrocos, la comunidad fue creciendo, y los feligreses deseaban cada vez con mayor ansia el poder tener una iglesia permanente.
Cuando el Padre Donald E. Hope, párroco de 1996-2002, inició una campaña capital titulada “Dream to Reality, (De camino a una Realidad)” los planes para una nueva parroquia tomaron forma. Entonces el Padre Michael Sciumbato, successor como párroco del Padre Hope inclusive realizó una aparición en televisión  en el programa “Who Wants To be A Millionaire?” para ayudar con la campaña, pero el proyecto de construcción no comenzó sino hasta el 2005 bajo el actual párroco el Padre Erik J. Richtsteig.  
En el 2006 se realizó la dedicación de la nueva iglesia estando la parroquia de St. James de Just al centro del Nuevo complejo.
El Padre Richtsteig dijo en una entrevista previa que lo que más le enorgullece es que “se ve y se siente como una Iglesia, un lugar para alabar a Dios. En el que no todo se basa en las necesidades personales. Se basa en Dios, todo es acerca de El”.
Desde su comienzo la parroquia ha vencido varios retos.
En el 2007, los padres de familia le pidieron al Padre Richtsteig que abriera una pequeña escuela para niños de tres años en el sótano de la parroquia 
“Esta está abierta para niños de todas las religiones. Hay niños LDS y sus padres han recibido las enseñanzas con los brazos abiertos,” dijo Terri Ward, feligrés de St. James the Just y encargada del programa preescolar, el cual paso de ser sólo para niños de tres años para recibir a niños de 4 años, con sesiones tanto en las mañanas como en las tardes.
El día del Padre del 2013, la congregación como comunidad se enfrentó a uno de los retos más difíciles para la parroquia, cuando Charles Richard Jennings Jr. ingresó a la Misa y le disparó en la cabeza a su suegro, James Evans, quien se encontraba haciendo fila para recibir la comunión.
Entre 300 personas se encontraban en el interior de la Iglesia cuando los disparos fueron realizados, entre ellos decenas de niños. El padre dijo que al escuchar los disparos las personas se tiraron al suelo, el mismo se refugió a tras del altar.
“Fue un caos total – estábamos alabando a Dios y este hombre entró y realizó un acto muy violento,” dijo el Padre Richtsteig.
Después del shock inicial, muchos de los feligreses se acercaron a ayudar al hombre herido. Otras más corrieron para atrapar al agresor quien trato de escapar de la Iglesia, pero poco después fue aprendido por la policía.
El Padre Richtsteig dijo que ese fue un tiempo en que la parroquia aprendió que los feligreses realmente se podían enfocar en lo positivo y realmente unirse en tiempos de crisis.
Ahora después de haber pasado tales eventos, de haber recibido reconocimientos, de haber presentado retiros y presentaciones, la parroquia de St. James the Just se prepara para su Jubileo de Oro el cual será celebrado el 20 de agosto, 2016.
Durante esta celebración se quiere honrar a los miembros originales que ayudaron a construir la parroquia desde 1966, así es que se está pidiendo que las personas que son miembros originales o que conocen a alguno de los miembros originales (que aún viva o que haya fallecido) que contacten a la oficina pa-rroquial de St. James al 801-782-5393

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.