La parroquia se St. Vincent de Paul celebrará un centenario de fe y servicio

Friday, Sep. 05, 2025
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo
HOLLADAY— Este año la parroquia de St. Vincent de Paul está celebrando su centenario, con eventos planeados para honrar a quienes han contribuido con la parroquia en los últimos cien años.
“Este es un evento de celebración para conmemorar a todas las personas que han sido parte de nuestra parroquia- los sacerdotes, los diáconos, los laicos, para recordar a las personas que han sido parte de nuestra parroquia y a quienes han servido y reconocido lo mucho que hemos crecido y desarrollado al paso del tiempo,” dijo el padre Samuel Dinsdale, párroco.
La historia del servicio de la parroquia local comenzó en 1925 cuando el Reveren-dísimo Joseph S. Glass, segundo Obispo de Salt Lake City, estableció la parroquia de St. Vincent de Paul en Murray. En ese entonces estaba formada por una gran área la cual ahora sirve como la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale, la parroquia de Blessed Sacrament y la parroquia de St. Thomas More (ambas en Sandy) y la parroquia de  St. Martin de Porres (Taylorsville). El padre Patrick Maguire fue el primer párroco y las primeras liturgias fueron celebradas en el salón fraternal.
La ubicación de la parroquia ha evolucionado al paso del tiempo. El  20 de mayo de 1927 el reverendísimo John J. Mitty, tercer Obispo de  Salt Lake City, puso los cimientos para una nueva Iglesia en el 1893 Wasatch Avenue , esta fue dedicada el 2 de enero de 1928. En el mes de diciembre de 1928 se adquirió la propiedad actual. El comienzo de la construcción fue en agosto de 1963 para la escuela parroquial de  St. Vincent de Pau, la cual incluyó 8 salones de escuela, un convento y un salón social. El reverendísimo Joseph L. Federal sexto Obispo de la diócesis dedico la nueva Iglesia y rectoría el 18 de mayo de 1975, durante el 50 avo aniversario de la parroquia. En 1980 la parroquia agregó un centro catequético y el 18 de mayo de 1985 el Reverendísimo  William K. Weigand, séptimo Obispo dio-cesano dedicó el centro parroquial Benvegnu . En el 2001 el salón parroquial Holy Family fue construido gracias a fondos de donativos de los feligreses y de Sam y Aline Skaggs.
Como parte de las celebraciones centeniales el 27 de septiembre el Reverendísimo Oscar A. Solis, décimo Obispo de Salt Lake City celebra-rá una Misa  a las 5 p.m. Entre los sacerdotes concelebrantes estarán el padre John Norman, sacerdote diocesano jubilado quien sirvió en la parroquia del 2012 al 2022.
Después de la Misa las personas se reunirá con los sacerdotes para celebrar una cena de gala en el salón social Holy Family. Los boletos están disponibles a $125 dólares por persona; las mesas para 10 personas están disponibles a $2,000
“Esta es una manera de todos juntos partir el pan,” dijo el diácono Jeff Allen, quien está apoyando con la organización del evento. “Tendremos una Misa con el Obispo y de ahí nos reuniremos para esta cena de gala en donde escucharemos algunas pláticas sobre nuestra parroquia y de los fieles, así como de nuestros párrocos y diáconos actuales y pasados y tan solo juntos compartiremos el pan.”
La parroquia también ofrecerá un festival centenal de Otoño Familiar a celebrarse el 18 de octubre de 4 a 8 p.m., en el cual habrá manualidades, juegos, y camiones de comida.
“Aquí vamos a invitar a los niños y familias de la escuela ya que la gala es más orien-tada para solo adultos,” dijo el diácono Allen.
La parroquia también está ofreciendo mercancía por el centenario esta incluye gorras, camisetas, sudaderas, termos de agua, cobijas, sombreros de invierno e inclusive un oso de peluche que lleva una camiseta centenial. Esta mercancía está disponible en: Thevikingvault.printful.me.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.