La Puerta Santa local será cerrada el 13 de noviembre, culminando el Aņo de la Misericordia

Friday, Nov. 04, 2016
La Puerta Santa local será cerrada el 13 de noviembre, culminando el Aņo de la Misericordia + Enlarge
Feligreses de la parroquia de San Pedro y San Pablo realizaron un peregrinaje a la Catedral de la Magdalena para pasar por la Puerta Santa y recibir indulgencias. Este Aņo fue declarado por el Papa Francisco como el Aņo Extraordinario de la Misericordia el cual concluirá el 20 de noviembre con la clausura de la puerta de la Basílica de San Pedro, en Roma.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic
SALT LAKE CITY — Durante los últimos 12 meses el Año Extraordinario de la Misericordia al que el Papa Francisco nos llamó, los obispos de todo el mundo fueron urgidos a designar, en sus diócesis, una Puerta  Santa en la catedral o capilla que visitarán los peregrinos.
“Esta Puerta representa la compasión, el amor, la misericordia y el consuelo del trabajo de Dios en nuestras vidas,” se lee en la Conferencia de los obispos Católicos de los Estados Unidos.
Cada una de las basílicas papales en Roma – la Basílica de San Pedro, la basílica de San Juan Letrán, la de Maria la Mayor y la de San Pablo, abrieron sus puertas Santas el mes de diciembre del año pasado, comenzando con la inauguración del Papa Francisco del Año de la Misericordia el 8 de diciembre.
En Utah, se designaron dos Puertas Santas, una en la Diócesis de Salt Lake City en la Catedral de la Magdalena y la otra por la Eparquía de Nuestra Señora del Líbano en la Iglesia Maronita Católica  de San Judas en Murray.
Ambas Puertas fueron abiertas el 13 de diciembre; ambas serán cerradas el 13 de noviembre.
En la Catedral de la Magdalena el evento se conmemorará durante las Misas de los domingos a las 11 am en inglés y a las 3 pm en español.
“Será la Misa como siempre con una bendición especial al término,” dijo el rector de la Catedral, el padre Martín Díaz, agregando que durante la Misa de las 3 de la tarde la puerta será cerrada bajo llave.
En San Judas, el padre Joubran BouMerhi, realizará las bendiciones tanto el sábado 12 de noviembre durante la Misa de las 4 pm, y el domingo durante la Misa de las 10:30 am, utilizando una oración que llegó de la eparquía Maronita.
El Papa Francisco concluirá el Año Extraordinario de la Misericordia cerrando la puerta de la Basílica de San Pedro el 20 de noviembre durante la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.