Friday, Jan. 27, 2017
Por Carol Glatz
Catholic News Service
CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — Moverse más cerca a Cristo significa enfrentar luchas diarias contra la tentación y luchar contra el mal, dijo el Papa Francisco.
Cuando Jesús se le acerca a la gente que ha venido a escucharlo para ser sanados, “los espíritus impuros tratan de impedirlo, hacen la guerra”, y es por eso que los que procuran seguir al Señor enfrentarán obstáculos también, dijo el Papa el 19 de enero durante su Misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta.
Leyendo del Evangelio de San Marcos (3:7-12), el Papa dijo que es “curioso” cómo el pasaje termina con los espíritus impuros gritándole a Jesús: “Tú eres el hijo de Dios” después de describir el entusiasmo y el gran número de personas que vino a ver, oír y ser sanado por Jesús.
“Ésta es la verdad; esta es la realidad que cada uno de nosotros siente cuando se acerca a Jesús”, él dijo refiriéndose a la presencia y resistencia del mal.
La gente que dice que nunca experimenta la tentación, él dijo, “no es cristiana: es ideológica, es gnóstica”. El gnosticismo refleja una idea de que una elite selecta puede desarrollar poderes y dones especiales mediante conocimiento especializado que está escondido de la mayoría de las personas.
Cuando Dios atrae gente hacia Jesús hay alguien más, el diablo, que los jala en dirección contraria “y te hace la guerra dentro”, dijo el Papa. “Por esta razón Pablo habla de la vida cristiana como de una lucha: una lucha de todos los días”.
Jesús vino para ganar esta lucha, “para destruir a Satanás. Para destruir su influencia sobre nuestros corazones”, dijo el Papa.
Las personas tienen que escoger: ¿Quieren tener una vida cómoda, fácil y tranquila?, preguntó el Papa, ¿o dejarán que sus corazones “sientan la lucha” y ayuden a Jesús a ser victorioso?
“Pensemos cómo es nuestro corazón: ¿Siento esta lucha en mi corazón” y el deseo de servir, orar y adorar al Padre y hacer lo que es bueno?, preguntó el Papa, ¿o hay algo que me detiene y me distrae con tentaciones de comodidad y entretención?
Stay Connected With Us