Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Conforme la Iglesia Católica de los Estados Unidos recibió el llamado de los Obispos a tres años de Avivamiento Eucarístico, y con el Rally diocesano a tan sólo unos meses de realizarse, tal vez resulta natural que la Eucaristía fuera el tema de la convención de este año del consejo Diocesano de Mujeres Católicas, realizada del 22 al 23 de abril en el hotel Sheraton en Salt Lake City.
El tema de la convención fue ‘Fe, Esperanza y Amor por la Eucaristía’. La ponencia principal fue presentada por el padre Christopher Gray, párroco de la Iglesia de St. Mary of the Assumption en Park City y la persona de contacto para el Avivamiento Eucarístico Diocesano. Su presentación fue seguida por la de la Hermana de la Santa Cruz Verónica Fajardo, quien presentó ‘Una Respuesta Entusiasta ante el Cuerpo de Cristo.’
Durante sus comentarios iniciales el padre Gray reconoció que él ha estado promoviendo el Rally y Misa Eucarística “en todo lugar que haya una reunión o un compromiso, o un almuerzo, o realmente en cualquier lugar en donde haya una congregación de personas,” ya que es su esperanza que todas las personas de la diócesis asistan a lo que el describe como un evento generacional único.
“Como la Iglesia Católica todo el tiempo somos acerca de la Eucaristía,” dijo, pero “el Avivamiento Eucarístico esta de alguna manera, y espero que siempre, en nuestros corazones y mentes; el Avivamiento Eucarístico es siempre una parte de nuestra identidad.”
El Rally y la Misa serán “un momento cuando toda la diócesis pueda, al mismo tiempo, estar presente junta en cuerpo y alma para el Cuerpo y Alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, no solo de manera remota sino actualmente presente físicamente… El cuerpo de Cristo-la Iglesia-juntas.”
El Rally y la Misa Eucarística se realizará el 9 de julio en el Centro Expositor Mountain América en Sandy. La agenda de la mañana incluye presentaciones y actividades familiares. El Obispo Oscar A. Solis presidirá la Misa la cual se llevará a cabo a las 2 p.m. Las personas pueden acudir todo el día o solo acudir a la misa.
“El 9 de julio es un domingo, así es que, en lugar de su experiencia normal parroquial dominical, les pido a todos el hacer Iglesia juntos y el estar presentes para realmente disfrutar lo que es la Diócesis de Salt Lake City, esta Iglesia local en Utah,” dijo el padre Gray.
El reunirse todos es importante porque “es una manifestación de algo que de otra manera no veríamos,” la presencia real de Dios, agregó el padre.
Además de hablar sobre el Rally el padre Gray habló sobre la Eucaristía.
“Cada compromiso a la santidad, cada actividad dirigida a llevar la misión de la Iglesia, cada trabajo de la planeación pastoral debe llevar la fuerza necesaria del misterio Eucarístico y debe de dirigirse a ese misterio como su culminación,” dijo el padre a las mujeres asistentes a la convención. “Esta mañana ustedes están aquí por la Eucaristía. Ustedes son mujeres de la Eucaristía. Eso es lo que ustedes son, lo que todos somos como una sola Iglesia.”
El padre varias veces utilizó la palabra ‘asombro’ ya que dijo que esta emoción, “debe de llenar siempre la Iglesia durante la celebración Eucarística.”
El padre dijo que la oración es también muy importante. “El tiempo que uno le dedica a la oración no es un tiempo que pueda ser empleado en otras cosas. El tiempo que uno pasa en oración es la comunión mas valiosa con el Señor que esta manifestando algo parti-cularmente verdadero para uno, especialmente cuando uno está ante la presencia de la Eucaristía- cuando se visita el tabernáculo, cuando se acude a la Adoración.”
La Hermana Fajardo concordó con el padre haciendo hincapié en que los miembros de su congregación religiosa “le dan una gran importancia a la oración dándonos un tiempo personal de oración en varias formas de oración comunitaria.
Planeamos la celebración Eucarística juntas como una comunidad local, para expresar nuestra fuerte unión en Cristo.”
“La Eucaristía es muy, pero muy importante para nosotras ya que sabemos que cuando nos nutre, recibimos la gracia de Dios; esta llega a nuestros corazones, pero no se queda solo ahí,” dijo la Hna. Sino que esta sale para ser compartida. “Pero para ser nutridos para que así podamos compartir con los demás.”
En algunas partes del mundo, tal como es su tierra natal en Nicaragua, los Católicos son perseguidos; las lágrimas llenaron los ojos de la Hermana cuando describió la represión religiosa que ocurrió cuando a los Nicaragüenses se les prohibió practicar su religión durante la Cuaresma y “realizar lo que aquí en los Estados Unidos damos por hecho.”
La Hermana animó a los presentes a recordar que, en el Cuerpo de Cristo, “estamos en unión y a través de nuestras oraciones estamos en unión con todos.”
La Hermana también le pidió a las mujeres tener un amor más grande. “Dios siempre está presente entre nosotros,” dijo la Hermana. “Dios sabe que somos humanos. Dios sabe que tenemos retos y aún así Dios siempre es fiel, así que no tengamos miedo de estar presentes y apreciar el amor y la esperanza que constantemente recibimos al ser alimentados a través de la Eucaristía.”
Se buscan Voluntarios para el Rally Eucarístico
Los organizadores para el Rally Eucarístico están solicitando voluntarios para antes y para el evento mismo.
Se necesitan voluntarios en cada parroquia para dar anuncios, poner mesas de información y distribuir información en los boletines para promover el evento.
El día del mismo, se solicitan voluntarios para apoyar con la hospitalidad en la Zona Familiar así como con el dar direcciones, apoyar en el estacionamiento, las acomodaciones y siendo acomodadores.
Para mayores informes
Visite: www.dioslc.org y accese el enlace del Rally o bien contacte al Equipo de Hospitalidad del Rally: Maria Devereux, Jessica Jurkowski o Jennifer Streker en erallyslc@gmail.com o al 801-989-2257.
Stay Connected With Us