Legión de María encuentra un gran apoyo en la parroquia de St. Ann

Friday, Sep. 09, 2022
Legión de María encuentra un gran apoyo en la parroquia de St. Ann
+ Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traduccion: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — La parroquia de St. Ann en Salt Lake City, por más de 40 años ha contado con un grupo muy activo de la Legión de María. Durante las Misas del fin de semana del 24 y 25 de septiembre, el recién asignado párroco el padre Dominic Sternhagen rindió tributo a este gran legado.

El 27 de septiembre de 1982 Monseñor John Sullivan, párroco de St. Ann de 1982 1l 2003, introdujo en la parroquia a la Legión de María, una asociación laica fundada el 7 de septiembre de 1921 en Dublín, Irlanda, por el Siervo de Dios Frank Duff. El año pasado la Legión de María celebró su 100 avo aniversario por todo el mundo.

Los grupos de miembros de la Legión de María son conocidos como Presídiums. En las parroquias de St. Ann y de  Our Lady of Perpetual Help,  los miembros de los presídiums se reúnen semanalmente para rezar el Rosario, pero esto es solo el comienzo de su servicio en las parroquias.

“La Fundación de nuestra Legión tiene que ver con la realización de trabajos sustancialmente activos de la Legión de María, en el espíritu de la fe, en unión con María, de tal manera que por quienes trabajamos, nuestro Señor una vez más sea visto y servido por Maria su Madre,” dijo Pam Lagerquist, miembro de un presídium. “Todos estamos llamados a un apostolado laical. Desde su fundación la Legión de Maria ha mantenido viva a la Iglesia.”

Los miembros del presídium parroquial también viven su fe a través de la comunión a los enfermos, ayudando en el ministerio de consuelo, rezando el Rosario en los funerales (Cuando se les solicita) y enseñando clases de educación religiosa. Durante la pandemia, el número de feligreses involucrados en la Legión de María disminuyó. Actualmente existen 9 miembros activos y 31 miembros auxiliares. La presidenta del Presídium, Susan Gonzales espera ver mas participación conforme la vida vuelve a la normalidad.

Gonzales decidió servir en la Legión de María como una manera de glorificar tanto a Dios como a María, su madre. “Lo hago a través de mi total devoción a Nuestra Señora a través de la parroquia. Mis trabajo de apostolado se realiza en la parroquia en cualquier forma que mi párroco solicite.”

Su participación con la Legión de María le ha dado varias bendiciones. “Nuestra Santa Madre y el Rosario, no puedo poner en palabras las gracias que me han dado. Me ayudan día a día dándome lo que verdaderamente necesito para seguir con el trabajo que se me ha asignado en la parroquia. Para mí es solo el amor de nuestra Santa Madre y del Señor.”

Gonzales considera que la larga vida de la Legión de María en la parroquia de St. Ann refleja el amor de los feligreses a su parroquia y por los sacerdotes que en ella han servido los últimos 40 años. “Realmente veo eso en nuestros miembros.”

Lagerquist expresó su agradecimiento por los trabajos de los miembros de la Legión de María, “los fallecidos, los pasados y los presentes miembros de St. Ann, para que así podamos seguir hacia adelante con una espiritualidad alegre que genera la fe de nuestro fundador y la construcción del místico Cuerpo de Cristo.”

“Humildemente expresamos nuestro agradecimiento a la parroquia y a los sacerdotes de St. Ann incluyendo a Monseñor Michael Winterer,  con quien su guía espiritual nos ha permitido continuar con nuestra misión,” dijo Lagerquist.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.