Los Caballeros de Colón son reconocidos por su labor

Friday, Apr. 03, 2009
Los Caballeros de Colón son reconocidos por su labor + Enlarge
Frank Torina, izquierda, recibió un certificado y un broche para solapa de parte del ex presidente George W. Bush y la fundación Points of Light por las horas de servicio que le ha dado a su país, el 28 de Marzo. foto del IC por Priscilla Cabral

SALT LAKE CITY — Veintisiete Caballeros de Colón fueron instalados como candidatos para el cuarto grado durante una íntima ceremonia en la parroquia de San Vicente de Paúl en Salt Lake City, el 28 de marzo.

"A través de su liderazgo y dedicación, los caballeros de cuarto grado se han ganado un lugar en la cima de la orden como el grado patriótico", dijo Charles E. Dover Jr., encargado del distrito, durante el banquete que tomó lugar después de la ceremonia y la Misa de ejemplificación.

Para los caballeros de cuarto grado, el amor por su país y el amor por su Dios van mano a mano. La constitución, aún la arquitectura de la capital del país reflejan que Dios estuvo en el anteproyecto de esta nación.

"En la tapa de aluminio del monumento a Washington en Washington D.C., se encuentran dos palabras: Laus Deo", que significan "Alabanza a Dios", dijo Dover.

"Estas dos palabras, aparentemente insignificantes y desapercibidas ,están fuera de la vista y, uno podría pensar, de la mente, pero están en el punto más alto de la ciudad más poderosa de la nación más exitosa del mundo", dijo.

Dover añadió que la solución a la difícil situación económica puede ser encontrada en la oración.

"En las escrituras se nos recuerda que "Si el Señor no construye la casa,en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas", dijo Dover.

Sin embargo, la oración incita a la acción.

En 2002, el entonces presidente George W. Bush invitó a los estadounidenses a dedicarle 4,000 horas o dos años de servicio a sus vecinos, comunidades y nación. Miembros de los Caballeros de Colón respondieron rápidamente a ese llamado y fueron reconocidos durante el banquete con broches para solapa y certificados de parte del ex presidente y la fundación Points of Light por sus esfuerzos para fomentar una cultura de servicio, ciudadanía y responsabilidad.

Frank J. Becker, Richard A. Kane Jr. y Edwin R. Schulfer fueron reconocidos con el premio Logro de una Vida (Lifetime Achievement). Henry C. Carlson, Rholand E. Lange y L. Wilson Thomas fueron reconocidos con el premio de Nivel de Oro del Servicio Voluntario Presidencial por dar 500 horas o más de servicio. E. Ray Folks, Frank Torina y John P. Wainscott obtuvieron el Nivel de Plata por dar de 250 a 499 horas de servicio. Y, Andrew Airriess, Arthur Grant y Joseph Vrazel obtuvieron el Nivel de Bronze por dar de 100 a 249 horas de servicio.

Torina también fue reconocido por su constante dedicación a la recaudación de fondos para obras caritativas y por su trabajo voluntario para el Monasterio Carmelita y el programa Ombudsman, el cual ayuda a los ancianos en centros de asistencia y asilos. Torina tiene cáncer desde hace algunos años, pero "esto solo lo ha hecho más lento en pocas ocasiones. El cáncer no le ha causado dejar ser quien quiere ser: un hombre Católico sencillo, cariñoso, comprensivo y amoroso de ascendencia italiana, con un amor que alcanza para todos y con una fe en Dios fuerte para ayudarle a seguir", dijo Dover.

El padre Robert Moriarty, Pastor de la parroquia de San Francisco Javier en Kearns, comentó que los caballeros deben motivar la visibilidad y "mostrar que somos ciudadanos de este país y de este estado y que somos miembros de un cuerpo eclesiástico". Jerry O’Connor, le hizo eco a ese mismo pensamiento cuando dijo que los Caballeros de Colón representan a la Iglesia Católica e inspiran a otros a involucrarse. Después pronunció las palabras de Mateo 5: 14-16 para recordarles a los caballeros quiénes son y cuál es su potencial: "Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.