Traducción: Laura Vallejo
BOUNTIFUL — El criar a cuatro hijos puede ser un reto por sí mismo, pero aun así Heather y Ken Bird han encontrado una manera de unir a su familia dándose a una causa que es muy cercana a ellos.
Su hijo de 6 años de edad, Zeke, nació con síndrome de Down. Entendiendo que la vida de su hijo más pequeño seria diferente a la de sus hermanos, comenzaron a enfrentar los retos que se les venían. Un amigo le envió a Heather información sobre Ruby Rainbow una organización que provee becas para adultos con síndrome de Down ayudándolos así con sus estudios superiores.
“Nos dio una perspectiva diferente que no habíamos tenido, nos hizo ver que no deberíamos estar tris-tes por las limitaciones que el doctor nos decía que iba a tener, y así enfocarnos en las cosas que, si iba a poder hacer,” dijo Heather. “El puede básicamente hacer todo lo que quiera, tal y como cualquier persona lo puede hacer.”
Los Bird han ayudado a que otros niños logren sus metas. Comenzaron a celebrar una carrera de 3.21 km, la cual llaman la AmaZing Race, el día mundial de Síndrome de Dowm, ayudando con esta a recau-dar fondos para una beca que lleva el nombre de Zeke. Cada año cerca de 100 personas participan en la carrera.
A través de la carrera conocieron a una pareja que estaba para adoptar a un niño con síndrome de Down de Ucrania. Los Bird donaron para ayudar con los costos de la adopción, y aun seguido apoyando a Reeces Rainbow la cual provee fondos para adopciones internacionales de niños con necesidades especiales.
Junto la recaudación de fondos para esas causas, Heather espera que la AmaZing Race crea conciencia sobre el síndrome de Down.
“Algunas de las ideas que las personas tienen sobre el síndrome de Down son anticuadas,” fijo Heather. “Pro-bablemente varias personas de mi generación fueron enseñadas por sus padres a poner a sus hijos en instituciones. Eso simplemente es incorrecto.”
La vida de Zeke “tiene valor, tal y como la de cualquier persona,” dijo Heather. “la vida de Zeke tiene valor a pesar de lo que logre o no. Su vida es tan valiosa como la de cualquier persona, pero no todos piensan igual.”
Zeke es un niño “feliz y amoroso,” a quien le encanta la música, y se está preparando para entrar al kínder. “El es bastante inteligente,” dijo Heather, “pero no siempre quiere enseñarle eso a las personas.”
El hermano mayor de Zeke, Richie quien tiene 16 años de edad y sus hermanos gemelos Benny y Nolan de 12 años de edad, “son tan maravillosos como Zeke,” dijo Heather. “A él le gusta cuando juegan con él a las luchas, y cuando juegan basquetbol. Le gusta mucho interactuar con ellos.”
Los hermanos mayores están muy involucrados con los deportes, así que la familia pasa mucho tiempo en eventos deportivos, lo cual es muy bueno dijo Heather, ya que Zeke es el más feliz en los partidos de básquet
La fe les brinda una base en su vida familiar; los Bird son feligreses de la parroquia de St. Olaf en Bountiful.
“Nuestra fe nos ayuda a ver como Dios tiene un propósito para la vida de todos mis hijos,” dijo Heat-her. “Busco a Dios bastante; el criar solo a niños no es una tarea fácil. Desde los adolescentes hasta Zeke, pues pasamos por todas las etapas. Frecuentemente busco a Dios para que me ayude en estas diferentes etapas de crecimiento de mis hijos. Parece como si estuviera criando a todo un espectro de personas.”
“Lo más profundo de nuestra fe que estamos tratando de inculcar en nuestros hijos es que todas las personas tienen valor,” dijo Heather.
“Todos somos amados por Dios: somos incluyentes de todas las personas de todas las habilidades. Quiero que eso quede bien grabado en mis hijos, el saber que la vida tiene valor a pesar de lo que otras personas pudiesen decir.”
Zeke Brinda su maravillosa alegría a su familia y les ha dado algunas lecciones.
“Zeke realmente nos ha enseñado a detenernos y disfrutar las cosas pequeñas, las cosas que verdadera mente son importantes,” dijo Heather. “Creí que nuestras vidas van muy rápido, especialmente con los hijos mayores, pero a veces uno va tan rápido que se olvida de lo demás.”
La AmaZing Race se llevará a cabo el domingo 20 de marzo a las 4:30 p.m. en la escuela Católica de Saint Joseph en Ogden.
Para mayores informes las personas pue-den acudir a: https://amazingz.org.
Stay Connected With Us