Más de una década repartiendo miles de sonrisas

Friday, Dec. 04, 2009
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SANDY- Navidad tiempo de ayuda, sonrisas, alegría, compartir.

Así lo siente y vive un hombre llamado César Díaz, quien desde hace 10 años, debido a las necesidades de sus pacientes, se ha dedicado cada Navidad ha organizar una colecta de juguetes para los niños que los necesitan.

Año con año el dr. Díaz se contacta con organizaciones tales como Holy Cross Ministers , Community Catholic Services, Women Children, Head Start y el Boys and Girls Club, entre algunas otras, las cuales trabajan con diversas familias necesitadas a lo largo del estado de Utah. Estas organizaciones le proporcionan al dr. una lista de las familias más necesitadas.

Por ejemplo Holy Ministers trabaja con población inmigrante y de bajos ingresos. Tim Jackson, coordinador de la organización señaló que los niños que reciben regalos generalmente provienen de familias quienes han perdido el empleo

Esta Navidad el dr. Díaz espera poder apoyar a casi 3,000 niños de aproximadamente 900 familias.

"Cada familia recibe un voucher con un color específico, los niños de las familias deben ser menores de 14 años edad". Los datos especificos de cada familia los recibe a principios de diciembre y ya con la información el dr. junto a un equipo de voluntarios organizan lo colectado basándose en las necesidades específicas de cada familia.

Las donaciones vienen de voluntarios que con el tiempo Díaz ha llegado a conocer, siendo el patrocinador la clínica hispana, "cada año amigos nos regalan los juguete", enfatizó Díaz; tal es el caso de John Burne y Natures Way quienes donan una gran cantidad de juguetes desde hace 4 años.

El evento se comienza a programar desde el mes de agosto, pero este período no ha sido igual, "este año estoy un poco preocupado porque amistades que antes han donado no lo han hecho y no lo van a hacer", dijo Díaz, agregando que "entonces hay que seguir buscando otras formas", refiriendose a la necesidad de nuevos donadores.

"Este año es un poco critico, ojala funcione", enfatizó Díaz, "Ahorita tengo juegos de mesa para la mitad de los niños, esperamos recibir lso demas en los próximos días".

El año pasado además de dos juguetes nuevos por niño, se distribuyeron aproximadamente 6 mil libras de ropa y cada niño recibió una chamarra invernal.

Para lograr esto, durante la entrega de juguetes se preparan mesas con ropa y las madres de familia escojen lo que necesitan.

"Las próximas semanas son muy importantes", enfatizó Díaz refiriéndose a las donaciones; "Sino recibimos donaciones suficientes para el 10 de diciembre tendremos que cancelar a muchas familias, que ya estan en la lista, ojalá funcione, siempre tengo la fe".

El evento dura aproximadamente 9 horas y un Santa Claus esta siempre allí para entregar los juguetes "mucha gente no entiende que las familias no tienen ni 5 dólares para irse a tomar una foto con Santa", señaló el dr., quien quisiera poder también lograr que cada familia se vaya con una foto, aunque para esto necesita algún patrocinador.

El día 19 de diciembre es cuando se entregan las donaciones.

Si desea ayudar:

Las personas interesadas en donar bien sea juguetes o ropa, pueden ir a la clínica hispana lunes miércoles y viernes de 9 a.m. a 5 p.m. en el 9355 S. 1300 East, Sandy.

Las personas que quieran ayudar a repartir y organizar el evento deben comunicarse directamente con el dr. César Díaz al 801- 548-1473.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.