Mensaje de Aņo Nuevo del Obispo Solis
Friday, Dec. 30, 2022
Reverendísimo Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City
¡Saludos de paz y amor de Cristo! Me uno a la gente de nuestra diócesis y de todo el mundo mientras damos la bienvenida al Año Nuevo y comenzamos un nuevo comienzo en nuestro viaje espiritual.
El Año Nuevo es un día especial para la Iglesia y para el mundo cuando celebramos la fiesta de María, Madre de Dios, y la Jornada Mundial de la Paz. Continuamos enfocándonos en las bendiciones de la venida de Cristo al mundo y el mensaje de Esperanza que trae a nuestra vida en medio del sufrimiento, las luchas y las incertidumbres.
Es una ocasión para dar gracias en Jesús, el Emmanuel - Dios está con nosotros - para acompañarnos en medio de los desafíos que enfrentamos, por el don de un nuevo año y una preciosa Madre en María para consolar e interceder por nosotros durante todo el año. Es la manifestación de la fidelidad de Dios para que podamos tener la gracia de abrir nuestros corazones no solo para nuevas ideas, resoluciones y posibilidades, sino para recibir el regalo más grande que Dios ofrece y que es la fuente de todas las bendiciones.
Además, el Año Nuevo significa también vivir una nueva vida y una nueva forma de anunciar el Evangelio. Si es necesario, es posible que necesitemos reiniciar y reexaminar nuestras prioridades, y recalibrar la dirección de nuestra vida, para que cada pueblo de buena voluntad pueda ser un instrumento de la gracia de Dios, precursor de esperanza y constructor de paz en nuestro mundo atribulado y especialmente para aquellos que más necesitan el amor, la compasión y el cuidado que solo Dios puede dar.
Pero no podemos hacerlo solos y solos. Debemos depender de la bondad de Dios siempre con nosotros, y del poder del Espíritu Santo. María, nuestra Santísima Madre también representa el ejemplo ideal y el modelo de cómo comenzamos el Año Nuevo. Ella meditó y guardó todo en su corazón lo que Cristo su Hijo significó para su vida. Con su fe, ella trajo al Príncipe de Paz para que podamos tener la paz que no la palabra ofrece, sino la paz que solo Dios puede dar.
Es mi oración y esperanza que Dios llene nuestro corazón con sus bendiciones para que el Año Nuevo 2023 marque el comienzo de un movimiento nuevo y poderoso para construir un nuevo mundo de amor, justicia y paz.
¡Un feliz y bendecido Año Nuevo le desea a usted y a sus seres queridos!
Stay Connected With Us