Saludos de la Paz y amor de Cristo a todos los estudiantes, facultad y personal conforme se embarcan en un nuevo año escolar. Espero que hayan tenido un buen verano y ahora en la escuela estarán preparados para una nueva oportunidad para aprender y desarrollar sus dones intelectuales, pero más importantemente seguirán creciendo en su fe.
La educación no es solo para para formar nuestras mentes sino para transformar nuestros corazones. Nuestras escuelas Católicas ofrecen un alcance holístico para el aprendizaje que integre la formación moral y espiritual para el desarrollo completo de la mente, cuerpo y espíritu de cada estudiante dentro de un ambiente seguro conducido para la excelencia académica. Como parte integral de la misión de la Iglesia la evangelización es un componente esencial del aprendizaje; eso es la proclamación del Evangelio para conocer a Cristo y para poder encontrar Su presencia amorosa en todo lo que hacemos.
Las escuelas tienen la misión de apoyar a los padres de familia en la educación de sus hijos. La educación crea ese compromiso de asociación y convenio en ayudar a la preparación del intelecto y corazón de los estudiantes de su cuerpo y alma para así llegar a ser faros de esperanza, agentes de cambio en nuestra sociedad, y un cielo en la construcción de un mundo mejor.
Espero que la gracia de Dios los acompañe en sus estudios y actividades creando así una escuela y un ambiente de aprendizaje y valiosa formación con base en el amor, respeto y cuidados por nuestros semejantes. Oro para que establezcan amistades y formen una comunidad en la que cada uno de ustedes y sus compañeros, maestros y personal, se manejen como hermanos y hermanas.
Conforme se embarcan en un camino de aprendizaje, les extiendo mis deseos y oraciones para todos los estudiantes, maestros y personal, así como a sus papas para un año académico fructífero, exitoso y lleno de gracia.
¡Dios los bendiga a todos!
El reverendísimo Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City
Nota editorial: La edición especial de Regreso a Clases del The Intermountain Catholic será el 8 de septiembre
Traducción: Laura Vallejo
Stay Connected With Us