Mensaje del Obispo: Peregrinaje de Jubileo de nuestros sacerdotes a Nuestra Señora de Guadalupe

Friday, Aug. 15, 2025
Mensaje del Obispo: Peregrinaje de Jubileo de nuestros sacerdotes a Nuestra Señora de Guadalupe + Enlarge
Sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City celebraron la Misa inagural de su peregrinaje por el Jubileo en la Catedral de Puebla en Puebla Mêxico.
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

¡ Saludos en la paz de Cristo!
El fallecido Papa Francisco declaró al 2025 como un Año Jubilar el cual comenzó en Roma en la víspera de la Navidad del 2024, y concluirá con la fiesta del a Epifanía en el 2026. El tema central de este jubileo es la Esperanza, Jesús es nuestra esperanza, nuestra estrella guía que da a nuestras vidas dirección, inspiración y propósito 
El Papa Francisco en su Bula de inducción para el Jubileo 2025, enfatiza que la base de la esperanza es a la vida cristiana. Exis-te esperanza porque Dios está siempre con nosotros, acompañando en nuestro camino de vida, y permaneciendo por siempre con nosotros. San Pablo nos dice “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones a través del Espíritu Santo en Cristo, quien es nuestra espe-ranza y salvación… Con Cristo nada nos puede separar del amor de Dios.”
La gracia de Dios nos ayuda a que esto suceda cuando estamos pasivos en nuestra fe, perseverando en oración, cuando nuestras vidas están dirigidas a nuestro Señor Jesús quien conquista el pecado con su muerte y resurrección. Con esperanza podemos seguir adelante a pesar de las penas de la vida, sabiendo que esos retos son temporales y que la alegría y paz eternas nos esperan si permanecemos en el amor de Cristo viviéndolo.
El Papa Francisco nos llamó a ser ‘signos tangibles de esperanza’ para aquellos hermanos y hermanas que pasan por dificultades. El Año Santo es una maravillosa oportunidad para que fortalezcamos nuestra esperanza cristiana renovada por la gracia en Cristo, quien es nuestra esperanza y no decepciona.
La celebración de este Año Jubilar incluye peregrinajes, siendo estos, visitar Iglesias y otros lugares de oración y alabanza. Nos re-cuerda que somos peregrinos caminando por un mundo lleno de dolor y retos en búsqueda de nuestro destino eterno.
Los sacerdotes de nuestra diócesis , junto a mí, nos hemos embarcado en un peregrinaje espiritual a la Basílica de Nuestra Señora de  Guadalupe no como turistas sino como ‘Peregrinos de la Esperanza’ para orar por todos los fieles en nuestras parroquias y misiones, para consagrar a la Diócesis de Salt Lake City bajo la protección de Nuestra Santa Virgen Maria , así como para obtener indulgencias plenarias  y otras gracias para ayudarnos a renovar nuestro compromiso sacerdotal para ser pastores fieles de Dios de sus rebaños confiados en nuestro cuidado.
Estamos llamados a ser faros y columnas de esperanza en nuestra Iglesia y en nuestro mundo. Caminemos juntos como una comunidad de fe, compartiendo el amor de Dios con todos. Y brindando esperanza a quienes están en búsqueda de un mejor futuro para que puedan recuperar la alegría de vivir como hijos de Dios creados a Su imagen y semejanza.
Por favor oren por un buen viaje del cual regresaremos llenos de la gracia de Dios y compartamos así sus bendiciones para todo Su pueblo en Utah.
+ Reverendísimo Oscar A. Solis
Obispo de  Salt Lake City

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.