¡Mi Jesús, Misericordia!
Friday, Jan. 15, 2016
Cuando en el noviciado como una hermana joven, recuerdo a una de las hermanas retiradas diciéndome que debía de orar la siguiente oración: “Sagrado Corazón de Jesús, ten misericordia de mi, pecadora”. O el mantra “Mi Jesus Misericordia”. Ella tenia el habito de orarla todo el día. Yo traté pero con un espíritu entonces joven, no entendía realmente su significado. Ahora embarcándonos en el Año de la Misericordia, he decidido regresar a la oración y usarla regularmente durante el año.
Conforme nuestra comprensión del pecado crece la misericordia toma un gran papel. Pareciera que conforme uno envejece existiera más sabiduría para darle a nuestras palabras y a nuestras oraciones.
Nuestro Dios es un Dios misericordioso, que nos perdona a través del regalo de su Hijo. Este domingo el Evangelio de Lucas llama la Escritura citada por Jesús:” El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos”.
Esta proclamación muestra la misericordia de Dios. Compasión, perdón, aceptación y amor están y son a través de Jesús. Como nos recordó la segunda lectura de Corintios, todos somos el cuerpo de Cristo. Así pues, todos estamos llamados a trabajar para liberar al oprimido, curar al ciego, y proclamar un año aceptable para el Señor.
Como cuerpo de Cristo somos los agentes de la Misericordia de Dios. Aceptar la Misericordia de Dios recalca que creemos que somos liberados de nuestros pecados en nuestro camino hacia la unión última con nuestro Dios. Durante este Año de la Misericordia, únanse a mí orando “Mi Jesús, Misericordia”.
Sr. Karla McKinnie
Directora del programa de Necesidades Especiales
Diócesis Católica de Salt Lake City
Stay Connected With Us