Traducción: Laura Vallejo
NORTH SALT LAKE — Conforme la inflación, hoga-res, renta, gasolina y precios de los alimentos continúan subiendo, más y más familias en Utah están batallando para poner alimentos sobre sus mesas y las agencias que los han ayudado en el pasado, se enfrentan con sus propios retos. Todos los bancos de comida han visto una disminución en las contribuciones, como la es el caso del Banco de Alimentos de las Ladies of Charity ubicado en North Salt Lake. Los donativos han disminuido significativamente, mientras que el numero de familia y personas necesitadas se ha disparado.
“En enero servimos a 294 familias, lo cual es un total de 12,140 personas,” dijo Ranee Hollinger vicepresidente de las Ladies of Charity. “En septiembre servimos a 440 familias, 19,900 personas y cada mes hemos visto como entre 25 o 30 familias nuevas vienen al banco de alimentos.”
A pesar del incremento en la necesidad, el banco de alimentos tiene menos recursos para ayudar a los necesitados. “Este año los donativos han sido muy pocos, en comparación con años anteriores. Después del COVID subieron un poco, pero nunca alcanzaron los niveles anteriores. Contamos con unas cuantas muy generosas personas que viene dos o tres veces al mes con varias cosas, pero en cuanto a los donativos personales no recibimos lo que antes recibíamos.”
El Banco de Alimentos necesita urgentemente alimentos con proteína como carne enlatada, atún, crema de maní y frijoles. Anteriormente el banco de alimentos siempre tenía muchos frijoles, pero este ano también escasean. también son necesarios alimentos frescos. Hollinger dijo que el banco de alimentos cuenta con una donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que les brinda leche y huevos cada semana, pero a veces no son suficientes, y el banco de alimentos se ve forzado a comprar leche a precio de mercado para cubrir la demanda.
Hollinger dijo que los reciente cambios al programa de las estampillas de alimentos también han impactado a las familias. Tan solo la semana pasada a varias familias que recibían las estampillas se les negaron los beneficios ya que no habían llenado correctamente el papeleo y se vieron forzadas a acudir al banco de alimentos. “Vi como algunas familias llegaron en pánico, ya que no recibieron las estampillas... ya que aparentemente no cumplieron con algún requisito.”
Los artículos de higiene también escasean en el banco de alimentos. Muchas familias no se dan cuenta que las estampillas no cubren artículos de higiene como jabón, champú, pasta dental y productos femeninos, “todos los cuales se da por hecho que se tiene para estar limpios,” dijo la Hermana Germaine Sarrazin, de las Ladies of Charity y directora ejecutiva del banco de alimentos.
Aunque reciben grandes donaciones de pañales, estos se acaban cada día. “Siempre necesitamos de pañales.”
El Banco también se encuentra buscando una nueva locación para poder expandir lo que ofrecen y para abrir una pequeña tienda de segunda que los ayuda con los fondos de manera continua.
“Realmente necesitamos de un lugar más grande; nos estamos apachurrando,” dijo la Hna. Germaine. “Tratamos de tener una pequeña tienda de segunda, pero no teníamos espacio para todo. Estamos creciendo a diestra y siniestra, nuestros clientes se han duplicado inclusive triplicado y necesitamos un lugar más grande, Contamos con una campaña capital para lograrlo.”
Las donaciones para el Banco de Alimentos son aceptadas los sábados de 10 a.m. a 1 p.m.; los lunes de 4-6 p.m. y los miércoles de 3-6 p.m. Los donativos también pueden ser arreglados llamado al banco de alimentos para acordar cuando se pueden llevar.
Para realizar donativos por tarjeta visite:
https://www.ladiesofcharitynorthernutah.org/
Stay Connected With Us