Ministros Ecclesiales Laicos son comisionados para servir en la diócesis

Friday, Aug. 25, 2023
Ministros Ecclesiales Laicos  son comisionados para servir en la diócesis 
+ Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Llenos de buena fe y disfrutando de buena música, la Diócesis celebró el 20 avo aniversario de la Bishop’s Leadership Society, cuyos miembros contribuyen con más de $1,000 cada año para la Campaña de Desarrollo Diocesano.

El DDD es la colecta anual para el Obispo; las donaciones fundan 31 ministerios, programas y servicios, los cuales incluyen el educación para seminaristas y la formación de fe.

“Esta noche honramos a nuestra comunidad; honramos a la comunidad Católica por el tremendo- y me atrevo a decir maravilloso- logro de los últimos 20 años,” dijo el Obispo Oscar A. Solis durante el evento celebrado el 10 de agosto, en el salón social Holy Family de la parroquia de St. Vincent de Paul.

Para la ocasión, “creo que es adecuado y bueno echar un vistazo al pasado en el cómo comenzamos y en cómo estamos hoy en día,” dijo Shannon Lee, directora de la Oficina Diocesana de Corresponsabilidad y Desarrollo. Ella ha estado a cargo de la oficina desde el 2003, cuando Monseñor J. Terrence Fitzgerald, entonces Vicario General quien decidió crear la Bishop’s Leadership Society ya que esta tenía sentido “pués este grupo particular de feligreses iban a jugar un papel central en la diócesis en los años venideros, así es que necesitabamos hacer corresponsables en este grupo,” dijo Lee.

La BLS fue formada en enero del 2004 bajo la guía del Reverendísimo George H. Niderauer, octavo Obispo de Salt Lake City. El primer año el grupo donó $520,871 dólares.

La cantidad de donativos se ha incrementado desde ese entonces; en el 2022 los miembros de la BLS donaron $1.15 millones de dólares, más de la mitad del total donado al DDD el año pasado.

El DDD logró su meta del 2022, “debido a los miembros de la Bishop’s Leadership Society, el grupo que Monseñor Fitzgerald y el Obispo Niderauer en el 2004 decidió que era necesario reconocer a un nivel más grande ; fue debido a monseñor Fitzgerald quien supo que ustedes iban a formar un papel vital y central en la misión de la Iglesia Católica en Utah en los años venideros, y ese tiempo es ahora,” dijo Lee.

Ella agradeció a los presentes, agregando que las estadísticas muestran cómo “ahora, más que nunca, ustedes son vitales para la misión de la Iglesia Católica en Utah.”

Como parte de la velada, Casey Pond feligrés de St. Olaf, quien ha formado parte de la Bishop’s Leadership Society desde sus comienzos, habló sobre el por qué ella realiza donativos.

Pond dijo que, antes de que se le pidiese ser parte de la presentación, ella nunca habia reflexionado sobre el por quó donar a la Iglesia, pero “es lo que uno hace, es lo que tú haces, es lo que todos hacemos ya que es lo correcto. Queremos que la Iglesia en Utah florezca, continue su rica historia siendo una presencia vital en  nuestras comunidades, y el guiar con el ejemplo de vivir las enseñanzas de nuestro Cristo. Deseamos la Iglesia para nuestros hijos, queremos la Iglesia para el futuro, queremos que crezca. Somos Católicos y voluntariamente donamos en nuestras parroquias, a nuestra diócesis y a otras causas caritativas eso es lo que realizamos.”

Pond notó que “realísticamente no todos nos beneficiamos de cada ministerio apoyado por el DDD,” pero cada Católico se beneficia de por lo menos uno de los sacerdotes.

“Y aún más importante es que como Católicos  debemos apoyar los ministerios que sirven a los demás- no solo es acerca de nosotros,” agregó Pond. “Tenemos que recordar y tal vez recordar sobre que todos estamos juntos en esto; somos viajeros en un mismo camino, apoyando a la Iglesia, contribuyendo al bien común, dando sin requerir un desglozamiento y permitiendo que nuestros recursos sean empleados como el Obispo mejor lo consideré como un acto de fe y confianza. Somos bendecimos ya que podemos contribuir y compartir nuestros tesoros.”

El padre John Evans, párroco de la iglesia de St. Thomas More también habló en el evento, el padre se enfocó en la gratitud. “Estoy muy agradecido con todos quienes se han reunido como Cuerpo de Cristo y que siguen ayudando para que el ministerio de Cristo sea posible, alcanzando,” dijo el padre. “Gracias por todo lo que hacen. Gracias por su generoso espíritu y por su gratitud expresada en tantas maneras... Ustedes han realizado un trabajo hermoso y bueno. Espero poder seguir haciéndolo juntos.”

El Obispo Solis también expresó su gratitud en su nombre, a nombre de la diócesis, de sus compañeros sacerdotes y de los religiosos, “por su tremenda generosidad apoyando la misión de la Iglesia local aquí en Utah, La Iglesia en Utah está viva debido a su tremenda fe, su profunda fe, de todos los Católicos que forman la Iglesia Católica en el estado de la colmena.”

El Obispo agradeció a los presentes por su corresponsabilidad. “Esto es la esencia de la corresponsabilidad: el dar con sacrificios y compartir con alegría las bendiciones que Dios nos ha dado... Es una actitud de agradecimiento. Es una actitud de una profunda fe y humildad para reconocer que todo lo que tenemos, todo lo recibimos de la gracia de Dios, quien libremente nos lo da, no para que nos lo quedemos sino para compartirlo con los demás, especialmente con nuestros hermanos y hermanas más necesitados.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.