El 12 de agosto el Ibispo Oscar A. Solis celebrará una Misa a las 11 a.m. en la Catedral de la Magdalena en la cual serán comisionadas varias personas como ministros eclesiales laicos. Aquí una breve biografía de cada uno de ellos.
El programa Diocesano de Formación para Ministros Eclesiales Laicos en inglés comenzará un nuevo grupo en el mes de agosto. Las solicitudes esán disponibles en línea en www.dioslc.org, para mayores informes llame al 801-328-8641 ext. 326 o enviando un correo electrónico a Susan.Northway@dioslc.org
Nombre: Michelle Beasley
Parroquia: Blessed Sacrament
Ministerio: Ministerio de Justicia Restauradora
¿Qué significa el ser un Ministro Eclesial Laico?:
La certificación como Ministro Eclesial Laico para mí significa que mi diócesis confirma que he completado una formación de teología, espiritualidad y liderazgo y que confían en mí para representar a la Iglesia Católica y realizar ministerio a las personas dentro y fuera de la de Católica. Seguiré sirviendo en el ministerio de justicia restauradora ya que disfruto ser parte de su camino en el cuerpo de Cristo.
Nombre: Bill Bonn
Parroquia: St. Olaf
Ministerio: RICA, Ministro Extraordinario de la Eucaristía, Caballero de Colón, Comité Diocesano de Arte y Arquitectura, Servicio de Comunión en Hospitales
¿Qué significa el ser un Ministro Eclesial Laico?:
Como Ministro Eclesial Laico, Espero poder ser un mejor Puente entre Dios y nuestra comunidad, especialmente entre los más necesitados. El programa LEM me ha dado un entendimiento más profundo de la fe y me ha llevado a estar más cercano a Dios.
Nombre: Todd Bowen
Parroquia: San Francisco de Asís
Ministerio: Ministerio de la cárcel, Lector, Ministro Extraordinario de la Eucaristía
¿Qué significa el ser un Ministro Eclesial Laico?:
Citando una definición abreviada de ‘ministro’ que me parece le queda bien a este programa: “un ministro “ en el cristianismo, es una persona creyente, autorizada por una Iglesia u otra organización religiosa para realizar funciones eclesiásticas.”
Susan Northway lo explicó mejor, “¡Todd tú vas a conocer! ¡Ella tenia razón! La certificación valida que puedo hablar con cierta autoridad sobre la teología Católica, tradición e historia. El curso va más allá de solo la superficie. Espero ser lo más certeramente posible cuando hablo sobre nuestra fe. Esta ‘certificación’ ha incrementado mis creencias y confianza en nuestra Iglesia y en mí mismo.
Nombre: Nell Cline
Parroquia: St. James the Just
Ministerio: Directora de Educación Religiosa
¿Qué significa el ser un Ministro Eclesial Laico?:
El ser comisionada como LEM me da la confianza en mi papel como la nueva directora de educación religiosa en la parroquia de St. James the Just. Aunque mis antecedentes son en teología, el contar con el entrenamiento práctico y académico en pastoral y trabajo ministerial le da valor en mi camino de fe. Cuando comencé en el programa LEM, no estaba segura de a donde me llevaría, pero ahora me ha dado la dirección para ayudar a promocionar el evangelio y a trabajar por el Reino de Dios. Creía que iba a ser una manera de crecimiento espiritual para mi propio crecimiento personal. El Espíritu Santo sigue trabajando en y a través de mí, y estoy placenteramente sorprendida con la transformación que está sucediendo no solo en mí, sino en todos mis colegas. Este ha sido el regalo más grande que he recibido por parte del grupo #4 el ganar una familia espiritual que siempre será parte de mi camino de fe.
Nombre: Layne Carver
Parroquia: St. James the Just
Ministerio: Asistente del Programa Ecos de Fe Notre Dame y del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos
¿Qué significa el ser un Ministro Eclesial Laico?:
El estar en el programa para Ministros Eclesiales Laicos ha aumentado mí fe, abierto mi mente y transformado mi corazón. Como LEM comisionada seguiré mi camino de escuchar y seguir la guía del Espíritu Santo. Tengo cariño por los ministerios en donde se enseña sobre la fe, y la evangelización es la prioridad que fortalece nuestros hogares, parroquias y a la comunidad en general. Quiero crecer en mi fe, compartir lo aprendido y con la ayuda de Dios, ser un mejor testigo de su amor, misericordia y gracia por el Cuerpo de Cristo.
Nombre: Greg Lupus
Parroquia: San Francisco de Asís
Ministerio: Ministro Eucarístico, Lector, Caballero de Colón, Ministerio de la prisión, Consejo Parroquial, Cantor y capellán en dos departamentos de policía, Orem y Lindon.
¿Qué significa el ser un Ministro Eclesial Laico?:
Significa que he dado un paso más hacia el poder honrar mi bautismo y ser un guerrero de Dios. Nunca conocemos suficiente del Señor a menos que nos demos permiso de aprender y eso es lo que estos cuatro años han sido para mí. Esta certificación significa que estuve dispuesto a dar mi tiempo, pero más que eso me dice que estoy dispuesto a dar mi vida para el Pueblo de Dios y espero guiar o darles más de lo que es estar involucrado con Dios y con la fe. No sé otra forma de promover la Palabra de Dios más que con ejemplo, sirviendo a Dios al estar involucrado con todo. El dar es una muy pequeña manera de honrar todo lo que el Señor ha hecho por mí; esto es solo el comienzo de mi camino con Dios. Sé que puede sonar como un cliché pero Dios, familia, país y las palabras de uno de mis compañeros Bill. ‘sin esperar’. Dios nos bendice. ¡Aleluya! ¡Aleluya!.
Nombre: MaryJane Morris
Parroquia: Our Lady of Lourdes, SLC
Ministerio: Ministro Eucarístico, Consejo Parroquial
¿Qué significa el ser un Ministro Eclesial Laico?:
El camino para llegar a ser un ministro laico ha sido un camino sacro. Hemos descubierto los carismas y dones de Dios que no sabían que existían en nosotros. Compartimos el amor y la presencia de Dios con nuestros hermanos y hermanas al servicio de la fe, comunidad y humanidad. Nuestro mundo y nuestra Iglesia se enfrentan con retos y con cambios; nuestro laicado tiene mucho que ofrecer, y esperamos poder decir “Sí al Señor conforme seguimos su llamado.” El ser un Ministro Eclesial Laico nos invita a ser los hombres y las mujeres a los que Dios nos llama a ser.
Nombre: Heather Peterson Schaefer
Parroquia: St. James the Just
Ministerio: Voluntario para apoyar le crecimiento de nuevos líderes parroquiales
¿Qué significa el ser un Ministro Eclesial Laico?:
El programa LEM me ha dado nuevas herramientas para mi ministerio y me ha permitido guiar, con más conocimiento, a las personas en sus respectivos ministerios. Actualmente soy lector, acomodador y ministro de la Eucaristía cuando se necesita; además activamente estoy tratando de encontrar manera para defender y entender la ciencia y fe que los engrandece.
Nombre: Monica Howa-Johnson
Parroquia: St. Martin de Porres
¿Qué significa el ser un Ministro Eclesial Laico?:
Mi ministerio comenzó cuando era residente del Centro Newman de St. Catherine cuando era estudiante en la Universidad de Utah, en donde participé en el ministerio de música en St. Catherine por cerca de 30 años y ahora lo hago en St. Martin de Porres.
Por 16 años he enseñado religión, más que nada a estudiantes en la secundaria en la escuela de St. Vincent de Paul. Allí ayudé a coordinar oraciones y retiros para el personal, estudiantes y familias y planeé liturgias, ayudando a desarrollar programas de formación de fe para la comunidad. Estoy muy contenta de poder comenzar en agosto como la Directora de Ministerio de Campus en la preparatoria Católica Judge Memorial, en donde realizaré ministerio con los estudiantes, personal y familias de mi alma mater.
Stay Connected With Us