Misa de envío celebra a los peregrinos en camino a la Jornada Mundial para la Juventud 2023

Friday, Jul. 14, 2023
Misa de envío celebra a los peregrinos en camino a la Jornada Mundial para la Juventud 2023 + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Los 29 delegados que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud 2023 a realizarse en Lisboa, Portugal se reunieron el 8 de julio en el Monasterio Carmelita para un retiro el cual incluyó la Santa Misa celebrada pro el Obispo Oscar A. Solis, quien acompañará al grupo en su peregrinaje.

El retiro fue una oportunidad para que los peregrinos se conocieran más y también “para prepararse, no solo mentalmente sino en nuestro espíritu,” dijo Sofia Palestino, una de las coordinadoras de la JMJ.

El propósito de realizar este peregrinaje es “para poder tener un encuentro más cercano con nuestra fe,” agregó Palestino.

Sus comentarios fueron muy similares a los que el Obispo Solis realizó durante la Misa. Durante sus comentarios iniciales el obispo dijo que “hoy nos reunimos de manera especial para poner nuestros corazones a disposición para ser peregrinos”, para la Jornada Mundial de la Juventud.

La Homilía del Obispo se basó en el Evangelio del día Mateo 9:14-17 en el cual Jesús explica que el nuevo vino no se vacía en viejas botas de vino. Los Fariseos y muchosJudíos entre la audiencia de Jesús estaban firmes en sus modos y como, las viejas botas de vino, no podían aceptar el ‘nuevo vino; de las enseñanzas de Jesús, quien llevo el nuevo entendimiento del pasaje del Evangelio es que , para seguir las enseñanzas de Cristo, “debemos abandonar nuestros propios modos. Tenemos que tener un nuevo corazón para poder acomodar las nuevas enseñanzas de Cristo,” dijo el Obispo.

“La conversión es el llamado de Dios para transformar nuestros corazones,” agregó. “Es un momento constante de la invitación de Dios pata cambiar nuestras vidas. Pero para poder absorber la novedad de la gracia de Dios en nuestra vida, no debemos colgarnos en nuestros viejos modos que entorpezcan. el efecto de la gracia de Dios en nuestra vida.”

El Obispo urgió a los presentes a abrir sus corazones “a la gracia de Dios que llega para discernir el llamado de Dios en nuestras vidas, el llamado a la santidad, el llamado a ser discípulos. ¿Qué es lo que nos impide darnos cuenta de la invitación de Dios en nuestras vidas, dese la conversión de corazones?... “Oremos para la novedad de corazón, para mantener la frescura del Evangelio, el llamado al amor no solo para quienes queremos somo para todos a quienes se dificulta el ser queridos,” dijo el Obispo.

Al finalizar la Misa el Obispo bendijo a los peregrinos, notando que “la comunidad hoy se reúne aquí, así como toda la Diócesis de Salt Lake City para apoyarlos en esta aventura y para ofrecer sus oraciones y agradecimientos conforme emprenden el camino.”

Los delegados de la JMJ son de varias parroquias como la Catedral de la Magdalena u de Nuestra Señora de Guadalupe, ambas ubicadas en Salt Lake City; de la parroquia de San Jose Obrero en West Jordan; de la pa-rroquia de St. Mary of the Assumption en Park City y de l aparroquia de St. Thomas Aquinas en Logan.

Giancarlo Gazani, el otro coordinador de la JMJ 2023 les dijo a los peregrinos que el ya había tenido la oportunidad de ir a una Jornada así “que se que esto va a ser una maravillosa experiencia para todos. Espero que les llegue a los corazones. Y que cuando regresen sus corazones vengan incendiados… para ser y compartir su testimonio, no solo en sus parroquias sino con sus familias y sus comunidades.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.