Monseņor Colin F. Bircumshaw se jubila
Friday, Aug. 16, 2024
Intermountain Catholic
+ Enlarge
Monseņor Colin F. Bircumshaw fue celebrado por su jubilación el 31 de julio en el Centro Pastoral Diocesano. Aquí junto al Obispo Oscar A. Solis. IC Foto/Marie Mischel
By Linda Petersen
Intermountain Catholic
Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Después de casi cinco décadas como sacerdote de los cuales los 13 últimos como Vicario General de la Diócesis de Salt Lake City, Monseñor Colin F. Bircumshaw se ha jubilado.
“Es un trabajo, que más que un trabajo, es un ministerio,” dijo monseñor sobre su papel como Vicario General durante una celebración por su jubilación realizada el 31 de julio en la diócesis. “Así es que a menudo este papel es generalmente visto como una especia de policía bueno policía duro. Así lo ha sido en ocasiones, pero es un ministerio.”
El padre John Evans comenzó como vicario general el 1ero de agosto. Anteriormente el padre fue el párroco de la Iglesia de St. Thomas More en Cottonwood Heights.
Nativo de Utah monseñor Bircumshaw fue ordenado al sacerdocio el 30 de mayo de 1975 en la Catedral de la Magdalena en donde sirvió como vicario parroquial. Después realizó estudios de doctorado en teología en Roma. A su regreso a Utah fue asignado como párroco asociado de la Iglesia de St, Patrick y como miembro de la comisión litúrgica diocesana. Por dos años sirvió como rector en su alma mater en el seminario del Colegio Pontificio de Josephinum en Columbus Ohio. Además ha servido varios términos en la Cámara de Sacerdotes diocesanos y como moderador de la Decanatura del Noreste del Consejo de mujeres Católicas. Fue nombrado prelado de honor con el título de monseñor por el Papa Benedicto XVI en 13 de enero del 2009. E el 2011 fue nombrado vicario general diocesano por el Reverendísimo John C. Wester, noveno Obispo de Salt Lake City.
Durante la celebración por su jubilación el sucesor el Arzobispo Wester, el Obispo Oscar A. Solis alabó el trabajo de monseñor Bircumshaw.
“Hoy lo honramos por su conocimiento comprensivo y por su amor a la Iglesia. Él ha ido un guía para nuestra visión para el futura diócesis... Él es un verdadero siervo de Dios que a dado su vida a su pueblo aquí en Utah con tal entusiasmo y con un tremendo compromiso,” dijo el Obispo Solis.
Cuando hace siete años el Obispo llegó a Utah, encontró en Monseñor Bircumshaw ”a alguien muy especial.” dijo el Obispo. Me quitó varias cosas de mis hombros y esa es la razón por la que me ven sonriendo todo el tiempo.”
Después de los comentarios del Obispo Solis, sacerdotes y varias personas del personal del centro pastoral, de los Servicios Católicos Comunitarios de Utah ai como de las escuelas Católicas de Utah alabaron a monseñor Bircumshaw por su liderazgo, sabiduría, bondad, paciencia y amistad.
“Monseñor Bircumshaw sabe exactamente cuando poner en acción esa carta sobre la ley y cuando brindar el espíritu a la ley,” dijo el padre Kenneth Vialpando Vicario diocesano de clero. “Él sabe perfectamente cuando ser firme y cuando ser gentil. Él nunca nos ha dicho lo que queremos escuchar sino lo que necesitamos escuchar. Él nunca nos ha pedido menos de lo que podemos. Siempre ha estado dispuesto al reto por todos nosotros, por los sacerdotes, por líderes laicos, y por el personal para ser el mejor ministro que es posible ser.”
“Siempre respetó la opinión y siempre dispuesto a escuchar, lo que para mí es la marca de un buen líder,” dijo Brad Drake director ejecutivo de CCS. ”Pero más que eso, monseñor, le agradezco su amistad. Siento una amistad eterna. y le deseo solo lo mejor.”
En respuesta monseñor Bircumshaw dirigió unas palabras con las personas con quienes ha trabajado durante los años.
“La riqueza de haber trabajado con ustedes es mucho más que ser iglesia en la facultad del seminario,” dijo. “Todo lo que tuve que hacer como rector fue esparcir alabanzas generosamente. Es así como defino mi papel como rector, y espero que eso mismo lo haya hecho aquí.”
El personal le presentó a monseñor Bircumshaw con una variedad de regalos, muchos con sentido del humor, algunos prácticos y algunos más espirituales enviándolo así en su camino de jubilación.
Stay Connected With Us