Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — La Misa de las 11 a.m. del 26 de noviembre en la Catedral de la Magdalena fue una ocasión no solo para celebrar la Solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, sino para también honrar a monseñor Joseph M. Mayo por su 50avo aniversario de ordenación sacerdotal.
Monseñor Mayo presidio la Misa, concelebrando estuvieron el padre Martin Diaz, rector de la Catedral y el padre Jaya Kumar Penugonda, vicario parroquial. El Diácono John Kranz asistió con la Misa.
Nativo de Utah monseñor Mayo asistió a la escuela de la Catedral, a la escuela del Obispo Glass y se graduó de la preparatoria católica Judge Memorial en la clase de 1965. Asistió a la Universidad de Utah por un año, para después asistir al semanario St. Thomas en Denver, Colorado y de ahí al seminario Mount Angel en Oregón. Fue ordenado al sacerdocio el 23 de noviembre de 1973 por el Reverendísimo Joseph L. Federal, sexto Obispo de Salt Lake.
Al finalizar su Homilía después de predicar sobre Cristo Rey, monseñor Mayo agradeció a los presentes por unirse en la celebración de su 50 avo aniversario como sacerdote, “el cual comenzó en esta Catedral haca muchos años.” y “conforme saludo al pasado veo con alegría los días venideros.”
Durante sus comentarios al final de la Misa el padre Diaz alabó a monseñor Mayo por ayudar a crear la escuela Madeleine Choir y el programa del Buen Samaritano, y dijo que el festejado “sigue trabajando sin descanso por esta catedral y por sus ministerios.” Durante sus años como sacerdote diocesano, monseñor Mayo realizó ministerio em muchas parroquias además de pasar por varias posiciones, entre ellas párroco asociado, párroco, miembro del comité diocesano de construcción, miembro de la cámara de finanzas de la preparatoria Judge Memorial, capellán para la decanatura Wasatch del Consejo de Mujeres católicas, superintendente de las escuelas católicas de Utah, rector de la Catedral de la Magdalena, defensor de enlaces para el Tribunal, consultor diocesano, y parte del consejo de la Fundación Católica de Utah. El 5 de noviembre del 2008 fue nombrado prelado con el título de monseñor. El 1ero de agosto del 2017 se jubiló.
Monseñor Terrence J. Fitzgerald vicario general emérito de la diócesis, por muchos años ha mantenido una amistad con monseñor Mayo. “Él sirvió en mi Misa de Acción de Gracias después de mi ordenación y he sido buen amigo de su familia por muchos años. Monseñor Mayo ha sido un siervo bueno y fiel durante sus 50 años de sacerdocio. Se le han pedido varias asignaciones difíciles y él siempre las ha aceptado, poniendo sus muchos talentos en uso para así servir generosamente.”
Monseñor Fitzgerald dijo que la asignación favorita de monseñor Mayo fue servir en la Catedral , “él trabajó arduamente para que la madre Iglesia de nuestra diócesis fuese financieramente estable. Inició la cena anual de recaudación de fondos ‘Bishop’s Dinner, la cual ha demostrado tener mucho éxito. Durante su jubilación sigue trabajando a nombre de la Catedral y escuela del coro.
“Monseñor apoya a sus hermanos sacerdotes y es uno de los favoritos,” dijo monseñor Fitzgerald. “A él le sigue gustando mucho viajar y es un experto en lo que sucede en la ciudad y en quien son los actores principales.”
En una pequeña entrevista para este periódico monseñor Mayo dijo que considera estos 50 años como una meta; piensa que “esto es gracias a todos los sacerdotes que me han precedido. Esto incluye a todos los sacerdotes, a los feligreses de mis parroquias, y a otros que fueron verdaderos líderes quienes hicieron posible el legado que hoy tenemos, la vida parroquial, las escuelas, el trabajo en los hospitales y el enseñar fueron muchos de los ejemplos que los demás me dieron, y los innumerables feligreses quienes han sido sólidos ejemplos de fe, quienes me han dado memorias que valoro hasta este día.”
Stay Connected With Us