Nuestra Seņora del Rosario visita Orem

Friday, May. 05, 2023
Nuestra Seņora del Rosario visita Orem 
+ Enlarge
Cientos de fieles Católicos se dieron cita en la parroquia de San Francisco de Asís para celebrar la visita de la imagen de Nuestra Seņora del Rosario, patrona de Villa Corona Jalisco en México, la cual arribó en Orem el 30 de abril.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OREM — Cientos de fieles Católicos se dieron cita en la parroquia de San Francisco de Asís para celebrar la visita de la imágen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Villa Corona Jalisco en México la cual arribó a Orem el 30 de abril.

La celebración incluyó una procesión por las calles de la ciudad, así como de una más por el estacionamiento de la parroquia, esto seguido por la Santa Misa.

La visita fue una realidad después de que el padre Elea-zar Silva Galván, párroco de San Francisco visitara Villa Corona en el mes de noviembre en donde junto con el padre Carlos Alberto Gómez, párroco de Nuestra Señora del Rosario en Villa Corona comenzaron los preparativos para que la imagen viajara a Utah, más específicamente a Orem en donde muchas personas son procedentes de esa población y se han asentado con sus familias.

“Cuando los primeros Villacoronenses llegaron a esta tierra a trabajar y a buscar un mejor futuro para sus familias,” ellos estuvieron siempre acompañados por la prescencia gentil y dulce, la de la virgen, dijo el padre Silva.

 “Cada vez que sus hijos recuerdan su tierra que han tenido que dejar en busca de un mejor futuro... y que trabajan arduamente para apoyar a sus familias de aquí y de allá, las personas lo hacen bajo los cuidados de su madre, la virgen,” agregó el padre.

La visita de la imágen de Nuestra Señora del Rosario a Orem “es la confirmación de que ella siempre ha estado aquí en Utah con ustedes, cuidando a sus hijos,” dijo el padre.

Para la visita, la procesión y la Misa, los diferentes ministerios parroquiales trabajaron arduamente durante varios días, creando decoraciones, ensayando canticos, encontrando vestimentas y limpiando las batas de servicio. Entre los participantes estuvieron los monagui-llos. Los miembros de la clase de educación religiosa de la parroquia, los ministros eclesiales, lso danzantes aztecas, así como miembros de las pequeñas comunidades, de Pescadores de Cristo, los Caballeros de Colón y cientos de feligreses, muchos de ellos originaros de Villa Corona.

“Para mí es un gran honor que ella [la imágen]este hoy aquí, es una gran bendición casi como un milagro,” dijo Yaneli Sandoval, contadora de la parroquia quien es originaria de Jalisco.

Esta fue la primera ocasión que una imagen de la Virgen visitaba la parroquia y para Sandoval fue un momento muy especial. “Lo necesitamos,” dijo. “El tener la imagen de nuestra madre visitándonos es algo para que mantengamos vivo el compromiso con nuestra fe.”

“Para mí es algo muy hermoso,” dijo Raul Aguayo, otro feligrés quien es originario de Villa Corona. “Nuestra fe, nuestra identidad Católica, esta muy viva hoy aquí en Utah.”

Quienes asistieron al recibimiento de la virgen abarrotaron en su totalidad la parroquia en donde no cabía una persona más. El padre Silva dio la bienvenida al padre Gómez diciendo que durante la visita de la imágen el también era el párroco de la comunidad de fe de Orem. Los sacerdotes intercambiaron sus vestimentas sacerdotales.

Concelebrando la misa estuvieron el padre Jaya Kumar Penugonda, vicario parroquial y el padre Gustavo Vidal párroco de Santa Rosa de Lima quien fuese el anterior párroco de San Francisco. Los diáconos Julio Palomino y Vicente Vázquez asistieron la Misa.

Entre los asistentes estuvo Armando Ascencio, alcalde de Villa Corona.  

Durante sus comentarios el padre Gómez compartió una breve historia del Papa Benedicto XVI quien “cuando se le preguntó acerca de su plan pastoral, respondiera, ‘más que un plan pastoral lo que tengo en una actitud pastoral, quiero escuchar a la Iglesia, quiero escuchar sus voces... de la escucha es en donde la Iglesia debe de comenzar;” recordó el padre Gómez diciendo que ese sentimiento lo ha marcado como sacerdote.

El padre Gómez agradeció y alabó los esfuerzos que los feligreses realziaron para recibir a la patrona de Villa Corona.

“Es un gran honor tenerla aquí,” dijo Gladys Ontiveros de quien uno de sus hijos ayudó a cargar la imagen durante la procesión. “Esta es la primera ocasión en que nuestra parroquia da la bienvenida a una imágen de nuestra madre y mas que ha viajado de tan lejos; esto es un gran testimonio de nuestra fe.”

Para la familia Ramos López este evento tuvo un significado muy especial ya que ellos piensan que fue a través de la intersección de la santa madre que uno de sus familiares sobrevivió una caída que pudo ser fatal.

“Sin importar su representación ella es nuestra madre, quien siempre esta velando y cuidando de nosotros.”

La misa de despedida de la imágen de Nuestra Señora del Rosario está programada para el 7 de mayo al medio día en San Francisco de Asís.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.