Nueva superintendente para las escuelas Católicas de Utah, llega con décadas de experiencia

Friday, Aug. 29, 2025
Nueva  superintendente para las escuelas Católicas de Utah, llega con décadas de experiencia + Enlarge
Nikki Ward
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY—Nikki Ward, la nueva superintendente de las Escuelas Católicas de Utah, llega con 20 años de experiencia. Nativa de Utah y graduada de la preparatoria Católica Judge memorial, Ward tiene un título en Artes e Inglés y una maestría en Artes y en Administración curricular de la Universidad Gonzaga.
Antes de trabajar para las escuelas católicas de Utah Ward fue maestra en una escuela católica en Spokane, Washington, para después trabajar como maestra de lectura de medio tiempo para el distrito escolar Jordan. La oportunidad de regresar a la educación católica surgió cuando la Hermana Rhea Gray -Eggert, fue contratada como consejera en el Centro católico Skaggs, el cual estaba por abrir sus puertas.
“Cuando me llamó y me dijo que había sido contratada en Juan Diego sentí al Espíritu Santo y simplemente supe que necesitaba regresar a la educación católica,” dijo Ward.
Ward inicialmente solicitó ser maestra de segundo grado en la primaria católica de St. John the Baptist pero  la Hna.  Karla McKinnie, CSC ofreció el de directora asistente. Ward aceptó y jugó un papel muy importante en la escuela de 1999 al 2002. Ella recuer-da el reto de tener la escuela lista y el obtener el permiso a tiempo para su apertura.
“Por la gracia de Dios recibimos el permiso tan solo unos cuantos días antes de que la escuela abriera, “dijo. “Y fue absolutamente maravilloso el ver el número de estu-diantes que llegaron y realmente ver la diversidad en el personal y los maestros.”  
En el mes de enero del 2003 Ward se convirtió en la directora de la secundaria St. John the Baptist, posición que tuvo hasta el 2009.
“Lo vi como una tremenda oportunidad y con el apoyo de la diócesis y de la Hna. Genevra [Rolf] y la Hna. Cathy [Kamphaus],[quien en ese entonces eran la superintendente y asistente de superintendente de las escuelas católicas] realmente le di una nueva cara a la secundaria,” dijo Ward.
Durante su término Ward transformó la escuela de una primaria tradicional a la estructura de una secundaria al incorporar un horario departamentalizado así como materias optativas. Y un sistema de consejeros estudiantiles. En el 2009 regresó a la primaria de St. John the Baptist como directora en donde sirvió por 13 años.
“Pensé que era tiempo para un cambio y de darle las riendas a alguien más,” dijo Ward. “Había aprendido durante mis primeros años de enseñanza que la primaria era realmente mi verdadera pasión.”
Durante sus últimos dos años como directora en la primaria Ward también sirvió como superintendente asociada.
“Me gustó mucho ser Superintendente asociada ya que mi enfoque era la misión e identidad Católica así como la excelencia académica,” dijo
Cuando el superintendente de escuelas  Católicas de Utah, Mark Longe anuncio su jubilación, Ward sintió que esa era una buena oportunidad para ella.
“Me gustan los retos, y me gusta colaborar y unir a las personas, y sentí que era una buena oportunidad para mí.”
Ward ha puesto tres prioridades para las escuelas Católicas de Utah” un enfoque en la formación de fe sólida; el fortalecimiento de las relaciones entre las parroquias y las escuelas, y el dar el apoyo a los directores diocesanos para fortalecer la relación entre la diócesis y las escuelas.
Ward y su esposo son feligreses de la parroquia de St. John the Baptist. Sus dos hijos  Christopher and Katie, asistieron a las escuelas en el Centro Católico Skaggs y se graduaron de universidades católicas.
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.