Nuevas asignaciones parroquiales/El Padre Víctor Alvarado Renderos

Friday, Jul. 04, 2025
Nuevas asignaciones parroquiales/El Padre Víctor Alvarado Renderos + Enlarge
El Padre Víctor Alvarado Renderos
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

 El Padre Víctor Alvarado Renderos nació en Ilobasco, Cabañas, El Salvador. Inició su camino hacia el sacerdocio en el seminario menor, ingresando al año propedéutico después de haber estudiado por un tiempo la carrera de Laboratorio Clínico en la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de El Salvador. Posteriormente, completó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Nuestra Señora del Camino en Guatemala y en el Seminario Mayor Pío XII en El Salvador. Fue ordenado sacerdote el 12 de abril de 2008, Mons. José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.
Antes de llegar a los Estados Unidos, el Padre Víctor desempeñó varios encargos pastorales en El Salvador, entre ellos como  Administrador de la Parroquia Santa Clara en Santa Clara, San Vicente;  Vicario parroquial de las parroquias San Miguel Arcángel, Santa Bárbara, Nuestra Señora de los Desamparados, y El Calvario de Ilobasco;  fue el responsable de la Pastoral Juvenil Diocesana y el Capellán de la Policía y profesor de Educación Religiosa en varias escuelas católicas de la diócesis en ese país.
En 2023, llegó a Utah, Durante su primer mes de orientación colaboró en la Catedral de la Magdalena. Posteriormente, fue asignado como vicario parroquial de la Iglesia Católica de St. Joseph en Ogden, donde sirvió a las comunidades tanto en inglés como en español. A principio del mes de agosto comenzará su nueva asignación como administrador de la parroquia de Saint Bridget  in Milford, y sus misiones aledañas: Saint John Bosco en Delta, Holy Family en Fillmore, y la misión de Saint Gertrude en Beaver.
Desde su ordenación el padre ha disfrutado cada momento de su sacerdocio.
“He sido sacerdote por más de 17 años, y cada momento de este camino ha sido un regalo—a veces desafiante, pero siempre lleno de la presencia de Dios,” dijo el padre reflexionando sobre su camino de fe.
El padre dijo que el desea que sus nuevos feligreses sepan que él cree profundamente que “Jesús está vivo y camina con nosotros, especialmente en los momentos más ordinarios de la vida. Mi fe ha crecido no solo a través del estudio, sino caminando con el Pueblo de Dios—en bautizos y funerales, entre risas y lágrimas, en dudas y milagros. Espero caminar con ustedes como hermano y sacerdote, y crecer juntos en la fe y la misión.”
Cuando el padre no esta ejerciendo su ministerio sacerdotal disfruta escuchar música, especialmente la clásica, leer libros y artículos relacionados con la ciencia, así como el ver películas con buenas tramas.
El padre dijo que también disfruta de la cocina, “salir a caminar y conectarme con amigos y familia. Trato de mantener siempre el buen humor—es uno de los regalos de Dios que nos mantiene humanos y humildes.”
A los feligreses de St. Joseph el padre solo les quiere decir gracias, “gracias de todo corazón. Me recibieron con calidez y llenaron mi transición a esta diócesis de gracia.”
 Y a sus nuevos feligreses en el sureste del estado el padre les dice que está muy emocionado, “por descubrir la belleza de sus comunidades, caminar con ustedes en la fe y aprender cómo servirles mejor. Por favor, oren por mí, como yo lo haré por ustedes.
Enfatizando que la misión de la Iglesia “nunca es un acto solitario—es algo que construimos juntos, con la ayuda del Espíritu Santo. Estoy agradecido de ser enviado a ustedes, y le pido al Señor que bendiga nuestro caminar juntos.”
El padre Alvarado disfruta cuando las personas se dirigen a él como padre Víctor, “me siento muy cómodo con ello.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.