Nuevas asignaciones parroquiales/El Padre Rogelio Felix Rosas
Friday, Jul. 04, 2025
Foto de cortesía
+ Enlarge
El Padre Rogelio Felix Rosas
By Linda Petersen
Intermountain Catholic
El padre Rogelio Felix Rosas nació en Navojoa, Sonora, Mexico. Asistió al Seminario de la Diócesis de Ciudad Obregón en donde recibió un título en filosofía y tecnología. El 29 de enero del 2005 fue ordenado al sacerdocio por el Reverendísimo Ulises Macias Salcedo, Arzobispo de Hermosillo.
Después de su ordenación recibió varias asignaciones incluyendo director de ministros laicos, maestro de teología y filosofía, administrador parroquial y secretario para el consejo presbiteral. Después fue asignado como párroco en tres parroquias y sirvió como director de vocaciones, director del ministerio para jóvenes y vice-canciller de la oficina del obispo.
En el 2026 llegó a la Diócesis de Salt Lake City. Fue asignado como vicario parroquial en la parroquia de St. Mary of the Assumption en Park City para después ser asignado a la parroquia de San Francisco de Asís en Orem. En el 2020 fue asignado como administrador de la parroquia de St. Thomas Aquinas en Logan. El en mes de junio fue incarndinado en la diócesis. El 1ero de agosto comenzará con su nueva asignación ccoo párroco de la Igelsia de San Francisco Xavier en Kearsn.
“Conforme comienzo este nuevo capítulo junto a ustedes, quiero compartir un poco sobre el camino que me ha traído hasta aquí,” dijo el padre. “Desde las parroquias rurales pequeñas, hasta las ubicadas en zonas urbanas, he visto la belleza de la Iglesia viva en diferentes comunidades. He servido como formador de seminaristas, sacerdote parroquial y Vice secretario de la Cancillería en mi Diócesis De Ciudad Obregon en Sonora. Lo que he aprendido es que el ministerio no es acerca de dar, sino de una transformación mutua. Al paso del tiempo he llegado a entender que el ser sacerdote no es sobre tener todas las respuestas,” dijo el padre. “También es sobre escuchar, amar y acompañar a las personas en nuestra búsqueda compartida de Dios. Llego con mis alegrías, retos y lecciones sobre este largo camino, y espero que también aprenderé más de ustedes. Esta parroquia de St. Francis Xavier es ahora parte de mi camino y rezo para que podamos crecer juntos en la fe, servicio y alegría.”
En su tiempo libre el padre Rogelio disfruta de la lectura especialmente sobre la historia, biografías y escrituras espirituales. Ta,bien disfruta de la música- ya que viene de una familia de músicos, su papá toca el acordeón.
Además, cuando me es posible, me gusta disfrutar de la naturaleza, ya sea realizando caminatas, andando en bicicleta por las montañas o simplemente disfrutando la creación en este estado de Utah,” dijo. “Tengo que confesar que también disfruto de una buena taza de café y una buena conversación. Dirigueindose a sus nuevos feligreses el padre Rogelio dijo que “estoy muy feliz y espero poder conocerlos, saber de sus historias, de sus familias y de su fe.”
Stay Connected With Us