El 1 de agosto, 13 sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City comenzarán sus funciones como párrocos o administradores de una nueva parroquia. Esta es la tercer serie para presentarles a sus nuevos feligreses. La primera parte de la serie se publicó en la edición del 4 de julio; esta es la última parte.
El padre Ariel Durian nació en Manila en las Filipinas. En 1995 se unió a los Misioneros de San Carlos-Sca-labrinianas después de que un sacerdote misionero lo animara a considerar el sacerdocio.
En 1997 el padre Durian terminó sus estudios en el seminario Christ the King. Después de los programas de postulado y noviciado el padre realizó estudios superio-res en la escuela de teología Maryhill. Tiene títulos en filosofía y teología y una maestría de artes en ministerio pastoral.
Fue ordenado al sacerdocio en el 2005 por el Reve-rendísimo Gabriel Reyes de la Congregación Scalabrini. Después de su ordenación por seis meses sirvió como sacerdote asistente de la pa-rroquia de Our Lady of the Holy Rosary en la Arquidiócesis de Los Ángeles California, para después otros seis años como párroco de la Iglesia Holy Rosary en Kansas City.
En el 2018 llegó a la diócesis de Salt Lake City y fue asignado como vicario parroquial de la Iglesia de Saint Mary of the Assumption en Park City y la misión de Saint Lawrence en Heber. después fue asignado como el administrador de la Iglesia de Saint Peter en American Fork. Después de que en el 2023 fuera incardinado en la Diócesis de Salt Lake City fue nombrado párroco de Saint Peter.
El padre dijo haber aprendido mucho durante sus años en Utah sobre su fe.
“La riqueza del ministerio aquí en Utah es muy diversa, aunque los Católicos son una minoría,” dijo el padre. “Los Católicos están muy activamente involucrados en la vida de la Iglesia, especialmente aquí en el estado de Utah. Y la experiencia que tuve al servir en St. Mary y Saint Lawrence así como en Saint Peter en American Fork me han enseñado mucho especialmente sobre el cómo líder con las necesidades de las personas, especialmente de las que vienen de diferentes partes de América latina.”
A partir del 1ero de agosto, el padre Durian ha sido asignado como párroco de la Iglesia de Saint James the Greater en Vernal.
“Estoy deseando trabajar con las personas de la Iglesia de Saint James y poder caminar junto a ellos permitiéndoles brillar, especialmente en sus ministerios y participación aquí en Saint James,” dijo el padre.
El padre Durian tiene a ser muy hogareño, pero desde que llegó a Utah ha comenzado a descubrir la belleza de Utah.
“De vez en cuando salgo a visitar diferentes lugares y a disfrutar la naturaleza,” dijo el padre. “Conforme llego a mi nueva asignación en Vernal, espero poder descubrir las muchas cosas que me ofrecerá.”
Stay Connected With Us