Nuevas asignaciones parroquiales / Padre Rodelio Ignacio

Friday, Aug. 01, 2025
Nuevas asignaciones parroquiales / Padre Rodelio Ignacio + Enlarge
Padre Rodelio Ignacio
By Personal IC

 El padre Rodelio Ignacio nació en Valenzuela City, en las Filipinas.
Asistio a la Universidad de la Perpetua Ayuda en las Filipinas.
Tiene un título en teología sacra y filosofía. El 15 de noviembre del 2008 fue ordenado al sacerdocio pro el Re-verendísimo Florentino G. Lavarias, Arzobispo de San Fernando, para la  Diócesis de Iba, en las Filipinas. Sirvió tres asignaciones como vicario parroquial en su diócesis natal. Incluyendo el servicio como capellán. El padre Ignacio sirvió como sacerdote en residencia en las Filipinas antes de que en el 2019 llegara a Utah.
Su primera asignación en la Diócesis de Salt Lake City fue como vicario parroquial de la Iglesia de Saint Mary en West Heaven, para después ser el vicario parroquial en la Iglesia de Saint Mary of the Assumption en Park City y su misión de Saint Lawrence en Heber. En el 2022 fue asignado como administrador de la parroquia Blessed Sa-crament en Sandy y capellán de la escuela. Debido a problemas con su visa el padre regresa a  las Filipinas en el 2024. Desde su regreso a Utah hace a penas unos meses, ha servido como administrador temporal de la parroquia de Saint Martin de Porres en Taylorsville, posición en la que servirá hasta el 1ero de agosto cuando una vez más regresa a la parroquia de Blessed Sacrament,
 Siendo joven el padre dijo que su fe católica no fue su prioridad, pero eso cambió cuando fue invitado a unirse al coro de un grupo carismático en el que se realizaba la devoción al Santísimo Sacramento.
Poco después, esta devoción se volvió intrínseca en su corazón.
“En la adoración hablo con el Señor y me acerco más a Él,” dijo el padre.
Esta devoción lo ayudó a discernir su llamado al sacerdocio. Al principio si familia no deseaba esa vida para él, pero “una vez que tomé la decisión me apoyaron,” dijo el padre.
A los 27 años de edad  ingresó al seminario Mayor Immaculate Conception en Bulacan; fue ordenado al sacerdocio en el 2008 para la diócesis de Iba. 
En el 2019 llegó a los Estados Unidos para visitar a un compañero quien estaba sirviendo en una parroquia en Wyoming. Durante esa visita conoció al Obispo Oscar A. Solis y decidió solicitar servir en la Diócesis de Salt Lake City.
“Con la bendición de mi Obispo [Bartolome G.] Santos, mi solicitud fue aceptada,” recordó  el padre, aunque su ministerio fue interrumpido debido a los problemas con su visa lo que lo obligó a regresar a las Filipinas. 
A menos de un año de eso su green card fue aprobada, así que hace dos meses regresó a Utah.
“Ahora más que nunca y después de todo lo pasado, me siento en paz ya que sé que todo tiene un propósito” dijo el padre. “Dios siempre ha tenido un plan para mí y pues aquí estoy.”
“La Eucaristía me ha dado muchas bendiciones,” agregó el padre. “Creo en la Eucaristía y deseo compartir si belleza y gracia con todos.”
El padre dijo que la Eucaristía cambia vidas. “Me la cambió a mí,” dijo el padre.
A los feligreses de Saint Martin de Porres el padre quiere decirles “gracias por a ver compartido su espiritualidad conmigo y con la comunidad.”
El padre dijo que el regresar a la parroquia en Sandy será como un regreso al hogar. “Blessed Sacrament es maravillosa, es una comunidad de mucho cariño y que te recibe con los brazos abiertos,” y esto es el faro y base de su vida sacerdotal/ “Estoy muy feliz por poder reiniciar el camino con ellos una vez más.”
El padre Ignacio agregó que además de disfrutar de la Adoración y la vida de oración, también disfruta una buena caminata.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.