Nuevas asignaciones parroquiales/Padre Rafael Murillo Ventura
Friday, Aug. 01, 2025
Foto de Cortesia
+ Enlarge
Padre Rafael Murillo Ventura
El 1 de agosto, 13 sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City comenzarán sus funciones como párrocos o administradores de una nueva parroquia. Esta es la tercer serie para presentarles a sus nuevos feligreses. La primera parte de la serie se publicó en la edición del 4 de julio; esta es la última parte.
El padre Rafael Murillo Ventura nació en El Salvador. Ingreso al seminario cuando tenía 18 años de edad después de que un amigo que era sacerdote le pidió considerar el llamado al sacerdocio.
En el seminario encontró su vocación.
“Dia a día uno descubre si continúa o no,” dijo el padre. “También la entrevista que eventualmente tienes con el director o con el director espiritual para saber si sigues con el discernimiento de su vocación o no.”
El padre Murillo fue ordenado al sacerdocio el 14 de diciembre de 1996 en su tierra natal por el Reverendísimo Monseñor Jose Oscar Barahona Castillo, Obispo de San Vicente. Fue asignado como párroco asociado un año antes de irse a Roma a terminar con su título en estudios teológicos en la Universidad Pontificia Gregoriana. Pasó siete años en Baltimore antes de regresar a El Salvador en donde fue asignado como párroco y maestro en el seminario.
En el 2013 llegó a Utah en donde brevemente sirvió en la parroquia de Saint Francis Xavier en Kearns antes de ser nombrado el administrador de la parroquia de Saint Elizabeth en Richfield. Por cuatro años sirvió como administrador de la parroquia de Notre Dame de Lourdes en Price. Los últimos seis años ha sido el administrador de la parroquia de Saint Marguerite en Tooele.
El padre dijo que estas asignaciones han sido invaluables entrenamientos.
Como párroco “día a día prendemos,” dijo el padre. “No solo enseñamos, sino que también aprendemos de las personas y de la comunidad. Ha sido un entrenamiento que me ha ayudado mucho… Eso te hace fuerte y realmente te ayuda a entender la importancia del servicio, de servir a la comunidad y la dedicación del tiempo en ellos.”
El padre Murillo fue incardinado en la diócesis en el 2024.
A partir del 1 ero de agosto el padre será el párroco de la Iglesia de Saint Mary en West Heaven y dijo estar muy feliz por esta asignación.
“Me siento muy motivado por esta nueva experiencia,” dijo el padre agregando que ya cuenta con algunas metas como párroco. “me gustaría trabajar por la unidad, la unidad de todos, sin importar de donde vienen, españoles, filipinos o anglos.”
El padre compartió un mensaje para sus feligreses de Saint Mary.
“Quiero que sepan que voy a servir como párroco, pero que necesito su apoyo, sus oraciones y su compromiso,” dijo el padre.
El padre Murillo disfruta de paseos con su perro.
Stay Connected With Us