Nuevo administrador de la parroquia de St. Jude Maronite

Friday, Sep. 12, 2025
Nuevo administrador de la parroquia de St. Jude Maronite
+ Enlarge
Padre Alejandro Landin
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

TAYLORSVILLE — El padre Alejandro Landin, nativo de Corpus Christi, en Texas,  es el nuevo administrador de la parroquia maronita Católica de Saint Jude.
El padre Landin fue ordenado al sacerdocio el mes de junio del 2024 en la parroquia maronita de Our Lady en  Austin, Texas por la imposición de las manos por el Reverendísimo Elias Zeidan, Obispo de la Epicarpía de Nuestra Señora del Líbano, Los Ángeles.
Cuando niño en Corpus Christi, asistió a la Iglesia de Holy Family hasta que su familia se mudó a Austin. Fue allí en donde se encontró con el Rito Maronita, el cual es un Rito que está en total comunión con el Papa. Este tiene sus raíces en San Marón en el cuarto Siglo. Su Divina Liturgia preserva las oraciones antiguas y cánticos tanto en inglés como en siriaco, un lenguaje similar al arameo, lenguaje de Jesús. La parroquia Maronita de St. Jude en Taylorsville fue fundada en 1980 en Murray. En el 2020 se mudó a Taylorsville.
 Cuando tenía veintitantos años de edad el padre Landin vivía en frente de la Iglesia Maronita y “allí iba a Misa y me gustó,” dijo el padre. “Después de unos cuantos años, comencé a discernir el sacerdocio en la Iglesia Maronita. Ese era mi hogar; allí es en donde crecí espiritualmente.”
Su vocación al sacerdocio surgió de su deseo de servir a Jesús con toda su alma.
Una gran influencia en su decisión al sacerdocio fue un sacerdote de la Iglesia de Our Lady’s Maronite Chorbishop Don Sawyer. “Él fue mi director spiritual… definitivamente una figura paternal,” dijo el padre Landin. “Él fue un gran motivo por el que me incliné por la Iglesia Maronita.”
Después de seis años en el seminario, fue ordenado como diácono y enviado a hacer servicio en Chihuahua México para después ser enviado a Minneapolis, Minn. Después de su ordenación el padre sirvió en Cleveland, Ohio.
El padre dijo que su vocación ha crecido por el deseo de servir a Jesús con todo su ser, “por mi amor a Jesucristo que sigue creciendo… La motivación para seguir sirviendo al Pueblo de Dios es que genuinamente me siento feliz al servir a las personas en lo que puedo.”
El padre dijo que en lo que más encuentra alegría es en servir a las personas espiritualmente, “al poder recitar la Divina Liturgia, la Misa y el facilitar la alabanza a Dios,” dijo el padre. “Amo el servicio y el poder ofre-cerles el Sacramento de Confesión el tener oportunidades para que vengan a alabar a Dios en la Adoración en el Rosario.”
El padre llegó a la Iglesia Católica de St. Jude’s Maronite en  Taylorsville siguiendo una de las promesas del sacerdocio: la obediencia.
“Cuando uno es sacerdote pone su voluntad al servicio de la Iglesia,” dijo el padre así es que “cuando la Iglesia decide a donde debes de ir, es al arte de la obediencia del sacerdocio. El Obispo decidió que después de que estuve un año en Cleveland que debía ser el administrador en Utah, así es que aquí estoy.”
El anterior administrador de St. Jude el padre Joubran Bou Merhi, se jubiló después de 30 años en la parroquia. El padre permanece en la diócesis con residencia en la Iglesia de Saint Vincent de Paul en Holladay. 
El padre Landin dijo estar muy feliz de servir en el estado de la colmena. Dijo estar disfrutando de su ministerio y le pide a sus nuevos feligreses tenerle paciencia conforme se adapta.
“No soy perfecto. Pero realmente estoy feliz por estar aquí y deseo conocerlos a todos,” dijo el padre. “Quiero ser una familia  en donde nos apoyemos los unos a los otros.”
El padre Landin habla inglés y español aunque dijo que su español está un poco oxidado, pero “una vez que comience a practicarlo, volveré a hablarlo con fluidez.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.