Nuevos legados de CFU benefician a la educación católica y a la Catedral de la Magdalena
Friday, Aug. 01, 2025
By Marie Mischel
Intermountain Catholic
Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Recientemente se han creados 5 legados en la Catholic Foundation of Utah, lo cual “ha sido a través de generosos donantes para muy agradecidos beneficiarios por más de 40 años,” dijo Nevah Stevenson, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro.
Cuando CFU fue fundada en 1984 su propósito fue “cubrir las necesidades de la comunidad Católica, tanto con fondos de emergencia inmediatos como con apoyo a futuro para toda la diócesis,” dijo Lew Joseph, quien fue el primer director ejecutivo de CFU
El Reverendísimo William K. Weigand, quien ese entonces era el Obispo de Salt Lake City, y el Obispo Joseph L. Fe-deral, Obispo emérito. Estuvieron entre los miembros de la primera Cámara de administradores de CFU. Las inversiones son monitoreadas por un comité de inversión que trabaja con gerentes profesionales de manejo de dinero “para mantener un portafolio diverso típicamente compuesto por cerca de un 60 por ciento de equidades y un 40 por ciento de instrumentos de ingresos,” esto de acuerdo con la página diocesana de CFU.
Hoy en día CFI maneja más de 450 legados los cuales benefician parroquias, misiones y escuelas en la diócesis así como programas tales como el ministerio para jóvenes y la educación para seminaristas. El Obispo en función es quien sirve como presidente de la Cámara de CFU.
Los legados, los cuales pueden haber sido creados para beneficio de una entidad o ministerio de la diócesis, requiere una inversión mínima inicial de 10 mil dólares. Una vez que el legado ha sido creado, las donaciones de cualquier cantidad pueden ser abonadas. El dinero se invierte y el porcentaje de interés que se gana sobre la inversión se distribuye anualmente entre los beneficiarios.
Quien crea el legado selecciona al beneficiario. Estos pueden variar entre entidades específicas como las ya mencionadas o entre apoyos de emergencia para proyectos.
“Lo común es que todos quienes donan sienten pasión por marcar la diferencia de una u otra manera en el futuro de la comunidad Católica en Utah,” se lee en la página en línea de CGU.
Los legados creados más recientemente son presentados más adelante. Los donativos para ellos pueden ser realizados en línea en: dioslc.org/foundation, por transferencia de acciones o mediante un cheque a nombre de Catholic Foundation of Utah, 27 C St., SLC 84103.
El legado del memorial de John Colosimo brindara Asistencia económica a los estudiantes de la preparatoria Católica de Juan Diego y de la preparatoria Católica Judge Memorial. John Colosimo quien falleció el 9 de julio fue maestro en ambas escuelas. Ayudo a establecer el Centro católica Skaggs, el cual incluye a la preparatoria Católica de Juan Diego y sirvió como el primer director asistente de la misma, así como como entrenador.
El legado del padre Martin Diaz, fue establecido para brindar apoyo económico para la preservación de la Catedral de la Magdalena. El muy reverendo Martin Diaz, quien se jubiló el 1 de agosto realizó ministerio en la Diócesis por más de 21 años. En el 2013 fue asignado como rector de la Catedral de la Magdalena posición en la que se jubiló.
El legado de Mark and Tina Longe en honor de sus hijos Ryan, Sarah y Jeremy, fue establecido para brindar Asistencia de colegiatura para estudiantes de bajos ingresos de la escuela Católica de Saint Vincent de Paul. Mark Longe, quien recientemente se jubiló como Superintendente de las escuelas Católicas de Utah, sirvió como director de la escuela antes de ser superintendente.
El legado ‘Diocesan 1875’ para apoyo de colegiaturas y el legado ‘Diocesan 1875’ para colegiaturas para programas de educación superior fueron nombrados como un reconocimiento de la Academia St. Mary., la cual fue la primera escuela Católica esta-blecida en Salt Lake City en 1875. Ambos legados fueron establecidos por el fideicomiso caritativo de Sam y Aline Skaggs.
Para contribuir a los legados establecidos visite: https://www.dioslc.org/foundation o contacte a la oficina de CFU al 801-456-9306.
Stay Connected With Us