Nuevos miembros de la CFU asisten orientación

Friday, Jul. 15, 2022
Nuevos miembros de la CFU asisten orientación  + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo  

SALT LAKE CITY — el 29 de junio, bajo la guía de una nueva directora ejecutiva los nuevos miembros de la Cámara de la Catholic Foundation of Utah realizaron un evento de bienvenida. El evento incluyó presentaciones sobre la historia de CFU, aspectos de la ley canónica y civil que pertenecen a la misma y el papel de los miembros.  

La CFU fue fundada en 1984. Supervisa a más de 400 legados que han sido establecidos por individuos, fami-lias y organizaciones para el beneficio de la Diócesis de Salt Lake City. Estos legados brindan apoyo financiero a los numerosos ministerios de la Iglesia local, incluyendo a las parroquias, formación de seminaristas y de sacerdotes, ministerio de jóvenes y alcance misionero, entre algunos más.  

Nevah Stevenson comenzó como directora ejecutiva de CFU el 2 de mayo, y el consejo tiene tres nuevos miembros.   

El Obispo Oscar A. Solis el 29 de junio durante el evento dijo que este fue una manera de que los miembros se conocieran y aprendieran los principios y operaciones de CFU conforme trabajan en sociedad con lo oficiales diocesanos.  

“Los miembros son coministros en la diócesis que proclaman el Evangelio en la capacidad de corresponsables responsables de las finanzas de la diócesis, particularmente de CFU,” dijo el obispo.  

Durante el evento, monseñor J. Terrence Fitzgerald, vicario general emérito, ofreció una breve historia de CFU, la cual fue establecida por el Reverendísimo William K. Weigand, séptimo Obispo de Salt Lake City.    

Monseñor Fitzgerald dijo que cuando el Obispo Weigand fue ordenado se le dijo que existían preocupaciones sobre la estabilidad financiera de la diócesis. Para socavar esas preocupaciones el Obispo Weigand creo un comité especial. Una de las recomendaciones de este comité fue el establecimiento de CFU, junto con miembros quienes supervisarían las inversiones y los gastos.  La CFU y el DDD, el cual fue fundado en 1996 por el Obispo Joseph L. Federal, son las colectas anuales para fondos operativos de los ministerios diocesanos, “y realmente han ayudado ha estabilizar las bases económicas de la diócesis,” dijo Monseñor Fitzgerald. “No estamos totalmente seguros,  todavía necesitamos la ayuda, pero hemos logrado bastante en el camino para poder apoyarnos.”

Después de la presentación de Monseñor Fitzgerald, el padre Langes Silva, vicario judicial diocesano, hablo sobre los aspectos de la ley canónica que afectan a CFU. El padre explicó cierta terminología como ‘bienes temporales de la Iglesia; los cuales se refieren a los edificios, inversiones y otros objetos físicos.

 El padre Silva notó que el comité de CFU es uno de los muchos comités que ofrece experiencia en un área particular. Los miembros del comité junto al director ejecutivo de CFU, “asisten al Obispo de manera consultiva en como los fondos son solicitados, colectados, mantenidos e invertidos,” dijo el padre.

Los miembros del comité son seleccionados como un grupo de personas muy especiales... a ellos los distingue su lealtad a las enseñanzas Católicas, una sobresaliente moral y valores religiosos y hablando en general son católicos en buenos términos,” agregó el padre Silva, notando que el obispo “pone mucha confianza en cada uno de ustedes y en su conocimiento, su identidad Católica y sus experiencias particulares, sabiendo que ustedes mismos son un tesoro para esta Iglesia, para esta diócesis.”

Zachary Peterson, consejero legal diocesano  ofreció una explicación sobre el estado de excepción de impuestos de CFU. También explicó que el comité históricamente ha funcionado como consultores del Obispo, del director ejecutivo de CFU y del oficial financiero dio-cesano.

“Tipicamente los miembros del comité son expertos en ciertas áreas y pueden ofrecer sus experiencias personales, sus habilidades, para ayudar a las operaciones de CFU,” dijo Peterson. “Y la importanciade los miembros del comité brinda credibilidad y apoyo a la fundación y a la comunidad permitiendo una mejor recaudación de fondos así como un mejor alcance comunitario.”

Los actuales miembros el comité de CFU son:  Howie Lemke, Kristine Rogers, Tom Marriott, Kevin Murphy, Rebecca Duberow, Pam Joklik, Tim Clark, Patrick Porter, Cece Holt, Patrick Garcia, el padre Christopher Gray, Karla Padilla, el padre John Norman y Monseñor Terence Moore.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.