SALT LAKE CITY — El 17 de mayo casi 400 adultos de las parroquias y misiones del estado de Utah recibieron el Sacramento de la Confirmación del Obispo Oscar A. Solis en la Catedral de la Magdalena, siendo el número más grande de confirmados en sola Misa en la historia de la Diócesis de Salt Lake City. El 14 de junio 120 adultos más serán confirmadas. Sumados, el total, es el grupo de confirmados más grande en la historia de la Diócesis de Salt Lake City.
“Lo primero que sentí cuando supe sobre este increíble número de candidatos adultos este año fue una gran sorpresa. Me tomó ver varias veces las encuestas de las pa-rroquias para estar segura,” dijo Lorena Needham, directora de la Oficina diocesana de Alabanza.
Ese número me hizo darme cuenta “del maravilloso trabajo que nuestros catequistas están realizando en nuestras parroquias,” dijo. “Ellos no solo preparan a los adultos no bautizados para ser Cristianos; ellos dan la bienvenida a quienes por varios motivos han pospuesto su iniciación Cristiana. Entonces mis pensamientos fueron sobre las personas de la diócesis y como han reclutado, animado, invitado y ofrecieron una ca-lurosa bienvenida para que las personas vivan su fe… Mi conclusión: verdaderamente somos una diócesis de discípulos misioneros.”
Needham dijo que el que tantas adultos en la diócesis sigan en su camino de fe es una reflexión de los esfuerzos de la diócesis ha hecho en los últimos años citando 2 Corintios 9:6 –‘Miren el que siembra con mezquindad , con mezquindad cosechará y el que siembra sin calcular, cosechará también fuera de todo cálculo.”
En los últimos 5 años, “todos generosamente y entusiasmadamente han apoyado el Encuentro, el Rally Eucarístico, la alabanza vibrante, la implementación de la nueva Orden para la Iniciación Cristiana de Adultos, la Conferencia Católica de Utah, el Año de la Esperanza y la Conferencia SEEK,” dijo Needham.
Además, Needham dijo que el Obispo Solis ha animado a todos los párrocos y parroquias a perseverar con la implementación del Plan Pastoral, el cual tiene la formación de fe como una prioridad.
Este gran número de adultos recibiendo su Confirmación, “es el fruto de los trabajos colaborativos bajo el liderazgo del Obispo Solis,” dijo Needham. “Ellos son un símbolo de la abundancia de la gracia derramada en nuestra diócesis.”
Needham dijo que nunca es muy tarde para que los Católicos reciban todos los Sa-cramentos, sean miembros totales de la Iglesia y sigan con su camino de fe.
“Nuestra ciudadanía es en la eternidad, no aquí en la tierra. Debemos prepararnos de varias formas antes de poder ingresar a la vida eterna; aprender a amar y a ser amado, el saber persona y ser perdonado, trabajar para el bien común, orar por todos y el re-clamar la promesa de Salvación de Cristo. Necesitamos aprender de nuestros excelentes sacerdotes, profetas y servidores del reino a través de nuestro bautismo. Debemos aprender y compartir la Buena Nueva de que Dios siempre está allí para abrazarnos con su amor y perdón y promesa de vida a través de la resurrección,” dijo Needham.
Para la ceremonia del 17 de mayo, la Catedral de la Magdalena estuvo sobrepasada en su capacidad, así que se tuvo que adecuar el salón social del recinto para ofrecer la transmisión en vivo de la misma.
El Obispo Solis dio la bienvenida a los presentes “a la Iglesia Madre de la Diócesis de Salt Lake City,” reconociendo que los conformados han estado “preparándose para poder recibir al Espíritu Santo en sus vidas.”
Concelebrando la Misa estuvieron el padre Martin Diaz, rector de al Catedral y el padre Arokia Dass David, administrador de la parroquia de Notre Dame de Lourdes en Price. Asistiendo estuvieron el diácono John Kranz, canciller diocesano y el diácono Guillermo Méndez.
Después de que Needham presentó a los candidatos al Obispo, este realizó dos preguntas, ¿Cuáles son los siete Sacramentos?, y ¿Cuáles son los 10 mandamientos? A lo que la congregación sonriendo respondieron 7 y 10.
En una nota mas sería el Obispo dijo que “la cosa más importante que me gustaría compartirles es el significado de la Confirmación. Es en el Sacramento de la Conformación en donde recibirán los dones del Espíritu Santo- la totalidad de Cristo descendiendo sobre nosotros.”
En el mundo de hoy en día resulta difícil creer en Dios y seguirlo, “ya que hay muchas distracciones y tentaciones que hacen que nuestro enfoque se aleje de Dios” dijo el Obispo Solis. “Es por eso que es muy importante que abramos nuestros corazones y recibamos los dones del Espíritu Santo.”
Posteriormente de que públicamente renovaron sus promesas bautismales y rea-firmaron si compromiso con la fe cristiana, uno por uno los candidatos para la Confirmación. Acompañados por sus padrinos, se pararon frente al Obispo, quien extendió su mano sobre cada uno, pidiéndole a Dios por el Espíritu Santo, Ungiendo a cada candidato en la frente con el Oleo Crismal el Obispo les dijo ‘reciban los dones del Espíritu Santo.”
Al término de la ceremonia, el Obispo les pidió a los recientemente confirmados “llevar la alegría de la celebración del Sacramento de la Confirmación a sus parroquias, mostrándoles la alegría que han recibido del Espíritu Santo.”
Stay Connected With Us