SALT LAKE CITY — El 19 de mayo miembros de la Mesa Redonda Interreligiosa se unieron a los Católicos laicos en la Catedral de la Magdalena conforme el Obispo Oscar A. Solis ofreció una Misa en agradecimiento y alabanza a Dios “por nuestro nuevo Obispo en Roma, Vicario de Cristo en la tierra, el Papa León XIV, quien fue electo el 8 de mayo.
Rabbi Alan Bachman, miembro de la ‘House of Prayer for All Peoples’ y de la Mesa Redonda Interreligiosa dijo que para él “es grandioso tener a un Papa que nació en los Estados Unidos, yo crecí en una comunidad Católica en Rochester Nueva York… tengo muchos amigos y más de la mitad de mis compañeros en la Universidad de Gonzaga eran Católicos. Creo que es maravilloso y le deseo lo mejor, estamos aquí para orar por él y por la paz para todos.”
“Creo que alguien con conexión a los Estados Unidos, pero también a Latín América es realmente maravilloso. Una perspectiva interesante para el futuro,” dijo Eric Milleken de quien dos de sus hijos participaron en el coro de la Misa.
“Amo a nuestro nuevo Papa,” dijo Jill Heath, feligrés de la parroquia de St. Mary of the Assumption. “realmente me emociona mucho. Yo estaba en Medujorie cuando recibimos la noticia de que había humo blanco, así es que nunca olvidaré en donde estuve cuando fue anunciado. Es así que me siento muy bendecida, y el Papa es exactamente quien debía ser, y todos debemos quererlo y apoyarlo.”
“Ahora mismo estoy sin palabras,” dijo Carla Odle, feligrés de la parroquia de St. John the Baptist. “Tengo esperanza. Todo lo que he visto, lo que he escuchado ha sido una inspiración, así es que estoy muy contenta.”
Landon Quintana, feligrés de la parroquia de St. Vincent de Paul dijo que es una admiradora del Papa Francisco y estaba “muy devastada cuando falleció, pero ahora estoy muy contenta por el Papa León XIV.”
Entre los concelebrantes estuvieron el padre John Evans, vicario general; el padre Langes Silva, vicario judicial; el padre Kenneth Vialpando, vicario de clero; el padre Martin Diaz, rector de la Catedral; Monseñor Colin Bircumshaw, vicario general emérito; así como varios sacerdotes diocesanos. El diácono Guillermo Méndez proclamó en Evangelio y el diácono John Kranz, quien es el canciller diocesano, fue el maestro de ceremonias. Los Caballeros de Colón de Utah ofrecieron una guardia de honor.
La Misa de Acción de Gracias originalmente estaba programada para ce-lebrarse el 12 de mayo, pero debido a un apagón en la ciudad tuvo que ser postpuesta.
El Obispo Solis agradeció a los ministros de las comunidades de fe por su asistencia a la Misa, no solo por su presencia en la Ca-tedral sino por las oraciones enviadas por la muerte del Papa Francisco y por la elección del Papa León XIV.
“Que hermosa manifestación de unidad y solidaridad como comunidad,” dijo el obispo hablando en inglés y en español durante su Homilía.
“Nos reunimos con los laicos de esta diócesis en alegría y gratitud para celebrar un evento especial en nuestra Iglesia Católica: la elección del Cardenal Robert Prevost como el 267 avo Pontífice Supremo,” dijo el Obispo Solis ofreciendo una breve biografía del nuevo Papa.
El Papa León XIV “es una humilde persona quien llegó de las bancas del estadio de béisbol de Chicago, a la Silla de San Pedro en Roma,” dijo el Obispo agregando que Dios eligió al nuevo Papa como pastor de un rebaño de cerca de 1.4 billones de Católicos en el mundo “y nos ayudará guiándonos en estos tiempos de retos. El es un eco del hermoso legado del Papa Francisco para ser un faro de esperanza y renovación para nuestra Iglesia universal, así como para la construcción de puentes entre las personas, llegando a los marginalizados. Personificando la misericordia de Cristo ante los pobres y oprimidos. El nos recuerda que la Iglesia es la fuente del alimento espiritual, un instrumento de paz, pero también una catálisis de justicia social.”
El Obispo Solis le pidió a los presentes orar por el Papa León XIV y “trabajar juntos incansablemente por la santidad de la vida y por la dignidad de todas las personas, para ser la voz de quien no la tiene y para pararse en solidaridad por aquellos que sufren.”
Stay Connected With Us