Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Durante su homilía de la Vigilia Pascual celebrada el 19 de abril en la Catedral de la Magdalena, el Obispo Oscar A. Solis citó comentarios del Papa Francisco.
“La resurrección es un pilar de nuestra fe, y el Papa Francisco así nos lo recuerda, la resurrección no es solo el más grande milagro de la historia, también es el mayor acto del amor de Dios,” dijo el Obispo. “Ultimadamente es la demostración de infinito amor y poder de Dios.”
“Así es que los invito a poner su atención en Cristo, quien resucitó de los muertos y declaró su victoria sobre la muerte, siendo el amor más grande que el odio y la espe-ranza vence a la desesperanza. La Resurrección no es solo sobre Jesús resucitando de los muertos y estamos aquí para estar con Cristo, quien nos invita a resucitar con Él a salir de la obscuridad de nuestras tumbas y resucitar con Él a la vida nueva.”
El Obispo dijo que el Salvador es un faro de esperanza para quienes sufren, “Él envía sus maravillosas lecciones al mundo, las personas que están pasando por retos, que sienten desesperanza, a quienes sienten que nunca serán buenos o suficientemente buenos y a los pecadores que temen no poder ser perdonados. La Resurrección significa que Cristo resucitó una vez más restaurando el amor y dignidad que Dios quiere par todos y cada uno de nosotros, un amor y dignidad que nunca termina como Hijos de Dios. Él lo hizo por tí, por mí, por todos, por el mundo.”
El Obispo dio la bienvenida a quienes fueron bautizados.
“Ellos profesarán su fe renunciando al pecado en estas aguas del bautismo,” dijo el Obispo. “Ellos volverán a nacer en la nueva vida con Cristo en la confirmación; ellos serán sellados con el Espíritu Santo y con Cristo. Ellos se alimentarán con el Cuerpo y la Sangre de Cristo como miembros totales de nuestra comunidad de fe, de la Iglesia Católica y del Cuerpo de Cristo.”
Stay Connected With Us