Holy Week at the Cathedral of the Madeleine/Easter Vigil

Friday, Jun. 20, 2014

Traducido por: Laura Vallejo

Últimamente he estado realizando mucha planeaciones: planeando el próximo año para mi ministerio, planeando eventos específicos para los jóvenes y jóvenes adultos y planeando reuniones con mi familia y mis amigos. 
Realmente me abrumo cuando veo mi calendario y veo todo lo que sucederá el próximo año!. 
Al principio inmediatamente me estresé y quise pasar el calendario por la cortadora de papel para evitar verlo de nuevo. 
Eso me pareció totalmente razonable y divertido mientras me imaginaba desperdiciando semanas de tiempo tratando de pegar una a una las piezas de las 52 semanas de planes.
En lugar de destruir todos los planes, cogí el libro de Proverbios buscando un consejo. Los Proverbios en una colección de sabiduría antigua son todavía aplicables en nuestro mundo y afortunadamente en el capítulo 16 se habla mucho de la planeación. 
Aquí solo una parte “Encomienda a Jehová tus obras,
Y tus pensamientos serán afirmados.” (Proverbios 16:3)”El corazón del hombre pie-nsa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos” (Proverbios 16:9) y “El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado”(Proverbios 16:20).
Después de leer y reflexionar esos versículos me sentí confiada sobre el futuro. Mi ansiedad acerca del año venidero me calmó y me sentí liberada al ver que tuve el tiempo para planear. 
Estos versículos también me ayudaron a entender cuál es el siguiente paso en el proceso de planeación: la oración!
Primero debo planear, después debo de poner mis planes en las manos de Dios. 
Esto es algo que le sugiero a  todos que también  lo hagan. Tómense tiempo cada día para poner sus planes en las manos de Dios y pídanle que los guíe en su camino. 
Una pequeña oración que se puede usar es :
”Querido Dios, te ofrezco mis pensamientos, palabras y planes y acciones. Dame la sabiduría para saber que mis planes no siempre son tus planes y ayúdame a siempre saber reflexionar con tu grandeza. Amén”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.