Organizaciones locales Católica colectan donaciones de temporada festiva para los más necesitados

Friday, Nov. 22, 2024
Organizaciones locales Católica colectan donaciones de temporada festiva para los más necesitados Photo 1 of 3
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

Conforme al Inverno llega a Utah. Muchas familias que han estado luchando para poder proveer de comida y techo a sus seres queridos una vez más luchan para poder conseguir ropa de invierno regalos para la Navidad. Varias organizaciones locales trabajan para ayudarlos con esas necesidades. Conforme los Católicos locales consideran que donar y a cuales organizaciones apoyar, esta es una lista para su consideración:

Abrigos para Niños (Coats For Kids)

Aunque la distribución ya ha comenzado, aún hay tiempo para donar a el programa de los Caballeros de Colón por todo el estado, dijo Bob Masse, Gran Caballero. Los Caballeros de los consejos por todo el estado donan fondos y participan en las distribuciones las cuales se realizan en las parroquias hasta el 14 de diciembre. Con esos fondos, los cuales son igualados por la organización Nacional de los Caballeros de Colón, Masse puede comprar la mayor parte de los abrigos. Aún así, en ocasiones hacen falta fondos por lo que él alegremente acepta abrigos nuevos o gentilmente usados tallas 4 a 2 XL.

También existe necesidad de guantes y gorros invernales, los cuales cuando están disponibles son distribuidos junto con las chamarras.

“Cuando veo como el rostro de los niños se ilumina al recibir una chamarra nueva, se me derrite el corazón,” dijo Masse. “Los papás dicen ‘Gracias’ ya que ellos no cuentan con $20 ó $30 dólares para comprar una chamarra a sus hijos.”

Para realizar donaciones en especie llame a Masse al 801-910-7885. Para donaciones económicas visite al página de los Caballeros: https://bit.ly/4g7LZuP o hable con alguno de los representantes en sus parroquias a lo largo del estado.

Catholic Community Services del Noreste de Utah

CCS acepta donaciones a través de su sitio en línea, pero las personas en el área de Ogden tiene una oportunidad única durante esta temporada Navideña. La organización ha sido seleccionada como una de las 5 que recibirán una Maquina ‘Giving’ la cual estará disponible en el Anfiteatro de Ogden , 2549 Washington Blvd. en la Villa Navideña del 3 al 18 de diciembre. Las otras organizaciones que recibirán las máquinas son: el Centro de Salud  Comunitario Inner Midtown Community, Youth Community Connection y la Fundacion de Escuelas de Ogden y las de Weber.

La máquina ’Giving’  es una máquina de ventas patrocinada por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Las personas que deseen hacer una donación pueden seleccionar una variedad de tarjetas de servicios o necesidades y pagar con una tarjeta de crédito. Estas serán dispensadas en las máquinas; la Iglesia LDS distribuirá los fondos en las organizaciones receptoras.

CCS cuenta con 5 tarjetas en la maquina:

Llene un estómago- Brinda comida a un niño durante un fin de semana.

Despensas familiares – Suplementa una semana de despensa para brindar nutrición balanceada a una familia.

Ajuares para bebés – Ayuda a la mamá de un recién nacido con ropa, pañales y cobijas.

Mantequilla de Maní – Provee con una caja de proteína a las personas.

Paquete de despensa – Brinda una pequeña bolsa de comidas para que un estudiante se las lleve a su hogar después de la escuela.

“El ser incluidos en las Máquinas ‘Giving ‘ de Ogden es una tremenda oportunidad para CCS ya que conlleva a una mayor visibilidad y apoyo a los más vulnerables en nuestra comunidad, ” dijo Randy Chappell, director de Necesidades Básicas. “La iniciativa brinda a las personas la oportunidad de conectar directamente con las necesidades, haciendo que sus contribuciones tangan un mayor significado. Es muy emotivo ver que CCS ha sido incluido entre otras caridades de impacto, y estamos agradecidos por la oportunidad de expandir nuestra misión de amor, compasión y esperanza a través de este servicio, apoyo y colaboración. Este programa es un testamento del poder del apoyo de la comunidad y nos ayudará a seguir con nuestro trabajo de ayudar a los mas necesitados. Las donaciones que vienen de la máquina ‘Giving’ cambian vidas.”

Buen Samaritano

Este año el Buen Samaritano ayuda al programa Gift to the Drunmmer de CCS al patrocinar a 15 niños. El 7 de diciembre a las 10 de la mañana en el piso inferior de la Catedral de la Magdalena, el Buen Samaritano ofrecerá un evento de envoltura y para hacer sándwiches. El grupo de trabajos corporales de jóvenes de la Catedral participará, pero se aprecia la ayuda de mas voluntarios , dijo Valerie Quintana, asistente administrativa de la Catedral.

Además de apoyar al programa Gift of the Drummer, el Buen Samaritano ayudará a las familias con regalos para sus hijos a través de sus programas ‘Spirit of Giving Thanksgiving’ y ‘Asistencia Navideña’. Las familias necesitadas pueden llamar a Quintana durante horas de oficina al 801-328-8941x116.

El Buen Samaritano también ofrece su recaudación de fondos anual ‘The Giving Tree’a partir del 1ero de diciembre en la Catedral. El ‘Giving Tree’ será clocado en la capilla de San Francisco de Asis al lado este de la Catedral, en este se ofrecen cartas que pueden ser recogidas hasta el 12 de enero para realizar donaciones económicas para los fondos generales del programa.

Despensa de productos higiénicos de la parroquia de St. John the Baptist

La despensa de productos higiénicos de la parroquia de St. John the Baptist, la cual ha estado funcionando por tres años después de haber pasado de ser un banco de alimentos, tiene el propósito de cubrir las necesidades de las familias que tienen carencias, así como de los indigentes. Al mes esta brinda 200 kits higiénicos al Banco de alimentos de St. Andrew y 150 al programa de refugiados de CCS, cada kit contiene artículos higiénicos tales como shampo, acondicionador, pasta dental y jabón. También se distribuyen papel higiénico y pañuelos desechables.

Los voluntarios también realizan kits para los indigentes los cuales contienen pequeños artículos de higiene personal  así como ropa invernal los cuales los programas de la parroquia WARM y Hope Alive combinan con cobijas y los distribuyen a los más necesitados en las calles. Desde que comenzó la despensa ha brindado más de 7 mil kits  dijo la organizadora Julie Carlson,

“Tratamos de que nuestra comunidad parroquial y de la escuela se involucren realizando colectas y ofreciendo oportunidades de distribución y de empaque,” dijo Carlson. “El grupo de jóvenes, las escuelas y varios voluntarios en la parroquia han ayudado. Damos la bienvenida a todos los voluntarios.”

La despensa acepta tanto donaciones en especie como económicas; por el momento lo que más se necesitan son productos de higiene así como ropa invernal tal como gorros, guantes y calcetines. Las donaciones en dinero permiten que la despensa compre estos artículos al mayoreo, así que son muy apreciadas. Para mayores informes seleccione el código QR.

Las personas que deseen donar artículos pueden llevarlos a los contenedores en la parroquia de lunes a jueves de 8 a.m. a 3 p.m. o durante las Misas de los fines de semana (Sábado a las 5 p.m.; domingo a las 8:30 a.m., a las 11 a.m. y a las 5 p.m.).

La parroquia de St. John the Baptist se localiza en el 300 East 11800 South en Draper. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.