Asignaciones Sacerdotales: Padre Eleazar Silva
Friday, Jul. 28, 2023
El 2 de Agosto, ocho sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City comenzarán sus nuevas asignaciones como párrocos o como administradores de una nueva parroquia. El Intermountain Catholic le realizó cuatro preguntas a cada uno para presentarlos con sus nuevos feligreses. Aquí sus respuestas y una breve biografía de los mismos.
El P. Eleazar Silva-Galván nació y creció en la Ciudad de México. En 1991, ingresó en el Seminario de Mt. Angel, Oregón, donde estudió cuatro años. Después regresó a la Ciudad de México para estudiar en la Universidad La Salle, donde se licenció en Teología. Realizó estudios de postgrado en Regina Apostolorum en Roma, antes de ser ordenado sacerdote para la Diócesis de Papantla por el Obispo Lorenzo Cárdenas Aregullín el 7 de abril de 2001.
Tras varias asignaciones en la diócesis de Papantla, entre ellos el de director espiritual y profesor de teología en el seminario diocesano y sacristán-decano de la Catedral, llegó a la diócesis de Salt Lake City en 2006. Su primera asignación fue como vicario parroquial de la parroquia de San Jorge en St. George. También ha servido en las parroquias de San Francisco Javier en Kearns; la Catedral de la Magdalena, Sagrado Corazón y San Pedro y San Pablo, todas en Salt Lake City; Santiago el Justo en Ogden y San Francisco de Asís en Orem. Fue incardinado en la Diócesis de Salt Lake City en 2011. El 2 de agosto comenzará su nueva asignación como párroco de la parroquia de San José Obrero en West Jordan.
¿Qué le gustaría que supieran de usted sus nuevos feligreses?
Me gusta mucho el arte y la música.
¿Qué es lo que más espera de su nueva asignación?
Me entusiasma la comunidad, todo lo relacionado con la comunidad, seguir construyéndola. Estoy deseando conocer mejor a la congregación.
Como sacerdote, ¿cuál ha sido su mayor reto?
Hasta ahora no he experimentado retos importantes.
Como sacerdote, ¿cuál ha sido su experiencia más satisfactoria?
La confesión y el ministerio de la cárcel. Se ve cómo actúa la gracia de Dios en la cárcel cuando vienen a confesarse.
Stay Connected With Us