Párroco mantiene la Iglesia en Casa a través de la pandemia por el COVID-19

Friday, May. 29, 2020
Párroco mantiene la Iglesia en Casa a través de la pandemia por el COVID-19 + Enlarge
El padre Omar Ontiveros, párroco de la Iglesia de Saint Ann Parish, y Angel Gabriel León presentan 'La Iglesia en Casa,' un programa semanal en línea en donde las personas pueden interactuar a traves de peticiones y comentarios.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Conforme las Iglesias tuvieron que cerrar sus puertas al culto público debido a la pandemia desatada por el COVID-19, el padre Omar Ontiveros sintió la necesidad de hacer algo además de las transmisiones en vivo de las Misas, para que así las personas pudiesen sentir que a Iglesia nunca los abandona.

“Así es que tuve la idea de hacer algo para que las personas se siguiesen sintiendo acompañadas,” dijo el padre Ontiveros quien es el párroco de la Iglesia Católica de St. Ann y quien cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación.

El resultado, un programa semanal en línea de titulado “La Iglesia en Casa”.  El programa se transmite todos los miércoles a las 7 p.m. Este también es grabado y esta accesible en cualquier día y hora para que así las personas lo puedan volver a ver.

“En el programa hablamos de temas relacionados con los valores,” dijo el padre Ontiveros. “Cada semana seleccionamos un valor y hablamos del mismo.”

Hasta ahora los valores que se han presentado en el programa son la paciencia, la gratitud y la comunicación.

“En estos tiempos debemos d tener mucha paciencia, ser agradecidos y tener una comunicación abierta,” dijo el poder Ontiveros.

 Angel Gabriel León cada semana se une conduciendo el programa con el padre Ontiveros. León es maestro de educación religiosa en la parroquia de Saint Marguerite en Tooele y tienen un título en el programa

 ciencias religiosas de la Universidad Mar   en Venezuela.

El padre Rogelio Felix Rosas, administrador de la parroquia de Santo Tomas de Aquino ha tenido apariciones en el programa  vía Skype; el padre Ontiveros planea invitar a más sacerdotes diocesanos al mismo.  

Durante uno de los programas de La iglesia en Casa se trató el tema de la ansiedad y la confianza en Dios.

“Es muy importante identificar las cosas que quitan la paz; separarlas en las que se pueden controlar y las cosas que no están en nuestras manos,” dijo León.

Después de identificar las cosas y de trabajar en las que se pueden trabajar, las personas deben de buscar a Dios.

“En la oración encontramos la paz, y las cosas se vuelven más claras.” dijo León.

El programa incluye oración y varias charlas sobre Dios.

“Siempre reconocemos y mencionamos a las personas que están conectadas viéndonos, así es que las saludamos y decimos en voz alta las peticiones de oración que nos piden.” dijo el padre.

El padre Ontiveros cuenta con más de 18,000 seguidores en Facebook, por lo que hacer saber de la existencia de este programa fue relativamente fácil. Cada semana cerca de 2,000 personas se conectan y ven la transmisión en vivo.

Todos están invitados a verlo a través de Facebook.

“Pueden pasar un momento espiritual, divertido y de entretenimiento,” dijo el padre Ontiveros.

“Jesús siempre nos acompaña todos,” dijo el padre agregando que “estamos aquí para ellos y por ellos. Seguiremos en oración por las personas que han sido afectadas por el virus.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.