Traducción: Laura Vallejo
PARK CITY – Cuando una persona asiste por prime-ra vez a los servicios en la parroquia de St. Mary of the Assuption por primera vez puede llegar a sorprenderse de los muchos grupos ministeriales y eventos que allí se realizan. La parroquia cuenta con 11 Ministerios activos desde el ministerio de luto o el ministerio de comunión para quienes no pueden salir de sus hogares hasta el servicio en el banco de alimentos. Este verano comenzó el ministerio de bienvenida.
Dos más- el ministerio para jóvenes de preparatoria y el ministerio para familias jóvenes los cuales realizaron sus primeras actividades este mes, El 31 de octubre el ministerio de familias jóvenes va a realizar una celebración para todos los santos en donde los niños podrán ir vestidos como santos y habrá varias actividades para enseñarles sobre los santos y sobre este día.
“El deseo es siempre poder acomodar a las personas y encontrar maneras en que ellas puedan ejercitar sus ta-lentos en la comunidad,” dijo el padre Christopher Gray, párroco de St. Mary. “Es una manera de amplificar los efectos de ser una comunidad y el tener la oportunidad de ver opciones, otras maneras de hacer las cosas… Mi idea de lo que una Iglesia Católica debería de ser es la de un lugar en donde todos son bienvenidos a explorar su espiritualidad Católica de varias maneras- la que mejor les guste- y no estén restringidos.”
La parroquia también ofrece ocho grupos enfocados en el estudio de la Biblia, en la alabanza y en la comunidad. Los feligreses interesados en formar otros grupos pueden contactar a Anthony Jewett, director de evangelización de la parroquia.
Una reciente adición a las actividades de la parroquia han sido las cumbres mensuales en donde hombres, mujeres o toda la parroquia juntos se han reunido para escuchar un ponente y para explorar su fe. El padre Gray dijo que estas cumbres han sido muy bien recibidas.
Esta comunidad “cumple no solo con el Plan Pastoral sino con el espíritu del Plan Pastoral y con las bases con las que este fue construido,” dijo el padre Gray.
El Plan Pastoral diocesano fue presentado por el Obispo Oscar A. Solis en el 2018; este llama a que las parroquias trabajen para la construcción del Reino de Dios en Utah.
“La parroquia es una plataforma, un lugar en donde las personas pueden hacer cosas por esto que llamamos Catolicismo, es un lugar en donde las personas pueden conocerse y crecer,” dijo el padre Gray. “Es Católica, es Iglesia, pero no solamente es un lugar que brinda un servicio llamado iglesia. Es un lugar en donde las personas pueden ir a enriquecerse de muchas maneras. Una Iglesia debe de ser una plataforma para ser Católico de una manera coherente e integral.”
Jewett, quien ha estado organizando las cumbres y algunos de los nuevos grupos parroquiales, dijo que su función es ayudar a que los feligreses puedan expresar su fe Católica más allá de recibir los Sacramentos. Organizar estos grupos y ministerios, “ha sido una manera en que el Plan Pastoral puede ser implementado en una manera real y substancial para nuestros feligreses. La meta es hacer algo en lo que se puede permitir el crecimiento,” dijo Jewett.
Las cumbres y los grupos han atraído a más Católicos hacia las actividades de la parroquia y les han permitido a quienes son nuevos en ella a encontrar una comunidad a donde pertenecer.
Ahora, los oficiales parroquiales están animando a que los feligreses “tomen la Iglesia y su fe a sus hogares y a una comunidad más pequeña e individual dentro de la parroquia en la que puedan contar con los demás de manera más directa, de uno a uno,” dijo Jewett.
A través de estas actividades, “estamos tratando de hacer la vida de los Católicos más santa y más orientada hacia Dios,” dijo Jewett.
Conforme la pandemia continúa, los grupos parroquiales practican la sana distancia y animan a quienes aún no están vacunado a usar mascarillas cuando asisten a estos eventos.
Stay Connected With Us