Parroquia celebra Misa de clausura del Aņo Pastoral parroquial
Friday, Jul. 28, 2023
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic
WEST VALLEY CITY — El 16 de julio cientos de fieles Católicos de la comunidad de la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley se dieron cita para la celebración de la Misa de clausura el Ano parroquial titulado La Eucaristía Fuente y Culmen de la Vida de San Pedro y San Pablo
El padre Padre Sébastien Sasa, Ph.D., MPA
Administrador de la Iglesia Católica San Pedro y San Pablo a la luz del Plan Pastoral Diocesano hace un año inauguro el Año pastoral parroquial como repuesta y en búsqueda de que la comunidad. San Pedro y San Pablo “deseaba, queria y buscaba convertirse en una comunidad eucarística, vibrante, misionera con el deseo de hacer la Eucaristia el centro de su vida convirtiendo el Pan de Vida para acompañarse en la misión de la construcción del Reino de Dios en West Valley,” dijo el padre.
Cientos de fieles Católicos de varias partes de Utah, así de la comunidad de West Valley se dieron cita el 14 de agosto en la parroquia de San Pedro y San Pablo para la celebración del 50 avo aniversario de la Iglesia con una Misa de Acción de Gracias.
Ese día las personas se reunieron en el estacionamiento el cual fue decorado especialmente para la celebración con carpas y cientos de sillas, así como diversos arreglos florales.
El Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake presidió la Misa. Concelebrando estuvo el padre Sasa. El diácono para la Misa fue el diacono Dillon.
Enfatizando que el programa de evangelización de la parroquia ha puesto el tono para todos en la comunidad, el Obispo Solis dijo que esto ha creado un lugar especial de alabanza.
“Ha hecho que esta Iglesia esté llena de alegría, vida y solidaridad en la fe… Esto es algo muy importante en el mundo de hoy, en donde nos enfrentamos a muchos retos,” dijo el Obispo. “Necesitamos tener a Cristo presente en nuestras vidas.”
El padre Sasa en su s comentarios después de la Misa agradeció la presencia del Obispo enfatizando que ese día siendo el Domingo del Sembrador, “es el día que el Señor ha hecho para nosotros, que sea un día de gozo y alegría”.
El periodo del 2022-2023 año que la parroquia estuvo bajo el lema de la “Eucaristía, Fuente y Cumbre de la Vida de San Pedro y San Pablo” ha sido un Año de gracias y bendiciones … Todo esto es fruto de la acción de Dios, del Espíritu Santo a través de nuestros equipos: el Staff, el Consejo Parroquial, la Asamblea Parroquial y el generoso pueblo santo católico de West Valley City ,” dijo el padre agradeciendo a todos por el espíritu de colaboración, corresponsabilidad, sinodalidad.
El padre Sasa dijo que la parroquia de San Pedro y San Pablo es una comunidad de fieles católicos que creen fielmente en la Santísima Trinidad, que celebra la Palabra de Dios, la Eucaristía y los demás sacramentos.
“Los hermanos y hermanas miembros de esta comunidad viviendo lo que celebran de acuerdo con el espíritu de los Hechos de los Apóstoles y del Plan Pastoral de nuestra Diócesis de Salt Lake City.”
Dirigiéndose directamente al Obispo Solis el padre Sasa dijo que la comunidad de San Pedro y San Pablo se puede caracterizar con cinco elementos: “una parroquia acogedora, eucarística, vibrante, misionera y conectada con nuestra ciudad de West Valley... rica en su diversidad esforzandose por acoger a todos.”
Enfatizando que la parroquia ha hecho de la Eucaristía el centro de sus vidas el padre le recordó a la comunidad que “estamos invitados a ser y convertirnos siempre en Pan de Vida para nuestros hermanos y hermanas dentro de nuestra familia de los Santos Pedro y Pablo, de nuestro pueblo de West Valley y nuestra Iglesia local aquí en Utah.”
El padre Sasa concluyó enfatizando que los feligreses de la parroquia y el han salido y seguirán saliendo a evangelizar y a proclamar la Palabra.
“Esta es su gente , su pueblo Señor Obispo y están listos para apoyarlo el la misión evangelizadora de la parroquia, sabemos que usted ama neustra parroquia y sepa que nosotros lo queremos mucho
El Padre Sasa dijo que unidos en la diversidad con la Eucaristía la parroquia es una comunidad misionera unida a través de la Eucaristía.
“Gracias de corazón a todos... que Dios los bendiga y juntos podamos continuar construyendo el Reino de Dios aquí en West Valley y en toda nuestra Diócesis de Salt Lake City,” dijo el padre
El obispo agradeció el ministerio del padre diciendo que estaba muy contento pidiendoles continuera la misión de la proclamación del Evangelio y seguirán viviendo con alegría la presencia de Dios.
Stay Connected With Us