Parroquia de Good Shepherd celebra su 75avo aniversario en East Carbon

Friday, Oct. 14, 2022
Parroquia de Good Shepherd celebra su 75avo aniversario en East Carbon + Enlarge
El padre Donald Hope, antiguo párroco y administrador de la Iglesia de Good Shepherd, celebró la Misa conmemorativa del 75 avo aniversario de la parroquia; el actual administrador de la misma, el padre Arokia Dass David, fue el concelebrante.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

EAST CARBON CITY — Todas las bancas de la parroquia Católica Good Shepard estuvieron abarrotadas para la celebración realizada el 8 de octubre, en celebración del 75 avo aniversario de la Iglesia. Mientras que varios de los asistentes era locales , otros más llegaron de varias partes para asistir al especial evento.

Antes de 1947, las personas que Vivian en East Carbon tenían que ir a Misa en Fragerton , una comunidad que ya no existe. La Iglesia de Good Shepard recibió el estatus de parroquia en 1947 por el Reverendísimo Duane G. Hunt, quinto Obispo de Salt Lake City. Desde entonces la parroquia ha contado con seis párrocos, entre ellos el padre Donald Hope, quien fue párroco de 1982 a 1987, y administrador de 2003 al 2015. Hoy en día a pesar de estar jubilado el padre continua ayudando regularmente con la celebración  de la Misa en la parroquia. El actual administrador es el padre Arokia Dass David quien también realiza ministerio en la parroquia de Notre Dame en Price a 23 millas de distancia.

El padre Hope celebró la Misa de aniversario; el padre Dass la concelebró. Antes de la Misa el padre Hope bendijo el relicario, el cual contiene una reliquia de la Santa Cruz llevada a la parroquia en 1960 por el padre Gennaro Verdi, quien fuese su párroco de 1960 a 1975. Después el padre Dass guió a los fieles en el Rosario. Kristi Candaleria compartió un poco de la historia de la parroquia.

En años recientes, “Good Shepard ha disminuido en feligreses, pero sigue sirviendo a la comunidad de East Carbon,” dijo Candelaria. “Hoy estamos aquí celebrando el 75 avo aniversario. Esto no sería posible sin la gracia de Dios y sin los sacrificios de los muchos hombres y mujeres que aman a Dios y a la Iglesia y quienes han dado su tiempo, talentos y tesoros.”

Durante su homilía el padre Hope rindió tributo a la historia de la parroquia y a los Católicos que han servido en East Carbon, muchos de los cuales han pasado a mejor vida. Antes de la construcción de Good Shepard los Católicos de área invitaban a los sacerdotes a sus casas para realizar el servicio o viajaban durante horas para poder asistir a Misa en la Misión de La Sal.

“Así es que tenemos una gran historia, probablemente de más de 100 años,” dijo el padre. “Yo he tenido el privilegio de servir los últimos 25 años de mis 46 años como sacerdote aquí en el condado Carbon.”

El padre dijo que muchos de los asistentes a la celebración llenaban los asientos de los feligreses que ya no están, y recordó a varios por su nombre. El padre mencionó a Rose Aquido quien fue conocida por alzar la voz cuando uno de los Santos a quien le rezaba no le respondía tan rápido como a ella le hubiese gustado.

“Ella ponía a ese santo en un closet por una semana,” dijo el padre.

“A través de todo eso, ustedes se han convertido en una familia,” dijo el padre. “Y ¿por qué es que nos reunimos?. Es porque Dios ha sido maravilloso. Dios ha sido muy generoso.”

Las lecturas del día hablaron del hombre leproso. El padre Hope dijo que mientras que las personas que escuchaban la homilía no tenían males físicos como la lepra, algunos pueden haberse alejado varias veces de la Iglesia. Si es así, el padre urgió a que las personas regresen a estar totalmente activas en la parroquia. El padre también invitó a los antiguos feligreses que viven en otros lugares a ocasionalmente regresar a East Carbon.

“De vez en cuando, regresen a sus raíces,” dijo el padre. “Regresen al lugar en donde fueron bautizados, en donde por primera vez encontraron la gracia de Dios en sus almas. Regresen al lugar en donde realizaron su Primera comunión, en donde recibieron al Espíritu Santo en su Conformación, en donde se comprometieron a amar a Dios.”

Después de la Misa el padre Dass expresó su agradecimiento a quienes ayudaron a preparar la celebración, incluyendo a los feligreses de East Carbon y de Price. El padre también agradeció a los invitados, entre quienes estuvo el alcalde de East Carbon, David Avery y su esposa Jeannie, quienes aunque no son Católicos, asistieron a la conmemoración.

Más Adelante., los feligreses e invitados llenaron el salón social ubicado en la parte baja del edificio para una cena. Allí las personas recordaron la rica historia de la pa-rroquia, así como a los muchos Católicos, del pasado y del presente quienes fueron vida a la vida de fe de la comunidad.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.