Parroquia de St. Henry y misión de Santa Ana estrenan nuevo coro de niņos

Friday, Jun. 28, 2024
Parroquia de St. Henry y misión de Santa Ana estrenan nuevo coro de niņos 
Photo 1 of 2
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

BRIGHAM CITY — Por más de 30 años la parroquia de St. Henry ha dependido del ministerio de música de adultos para acompañar las celebraciones, pero ya no más.

La parroquia la cual incluye la misión de Santa Ana en Tremonton ahora cuenta con un nuevo ministerio de música juvenil que hace tan solo unas semanas, comenzó a enriquecer las celebraciones de la comunidad.

“Hace 4 años un matrimonio que llegó de Perú a nuestra comunidad se unió para ser parte de este servicio a Dios,” dijo el padre Francisco Pires, párroco de la iglesia y de la misión.

 El matrimonio de Giancarlo y Patricia Chivilchez, son maestros de música.

 “Siempre manifestaron su deseo y la voluntad de po-der seguir sirviendo a Dios e iniciar un trabajo con niños y jóvenes, “ dijo el padre Pires.

 Sin embargo durante un buen tiempo por múltiples factores y circunstancias los Chivilcheze pudieron iniciar el ministerio. “Sin embargo este año, luego de trabajar en conjunto en la forma que debe ser conducido este ministerio hemos podido iniciarlo,” dijo el padre.

 Al comienzo se realizaron anuncios durante las Misas dominicales a manera de invitación a los jóvenes a unirse al ministerio de música.

“Respondieron muchos al llamado, “dijo el padre Pires agregando que el 17 de abril se llevó a cabo la primera reunión con los padres donde los líderes, ministros, y directores dieron a conocer la metodología de trabajo y pudieron conocer más de cerca a cada uno de los participantes y a sus familias.

 El primer ensayo de los niños fue el 1ero de mayo; ahora nueve chicos asisten regularmente a los ensayos y reuniones.

“Todos somos llamados a evangelizar y a proclamar la palabra de Dios y en esta misión la música es una herramienta poderosa.,” dijo el padre.

 Los Chivilchezes se enfocan en que aprendan la teoría musical y el canto sino en trabajar con ellos su formación católica “basados en nuestra doctrina y que a través de la música se genere el ambiente de oración y alabanza a nuestro Señor,” dijo la pareja.

  El nuevo coro de niños ofrece el ministerio de música en las Misas dominicales una vez al mes.

 “En esta primera etapa los niños y jóvenes vienen trabajando en su adaptación a la metodología de trabajo y a reconocer los momentos de intervención dentro de la liturgia,” dijo la pareja. “Comenzar a trabajar con ellos desde una edad temprana nos permite dejar las bases para futuras generaciones.”

 El padre Pires dijo que el servicio será más constante a medida que se vayan logrando ciertos objetivos y los integrantes del ministerio vayan avanzando en su formación.

 “Muchas veces algunos creen que los niños al finalizar la preparación para el sacramento de la eucaristía o los jóvenes al finalizar la confirmación ya cumplieron,” dijo el padre agregando que “algunos se alejan de la Iglesia y otros creen que solo deben asistir a escuchar misa los domingos cuando en realidad hay muchas formas de dar el servicio a Dios y a la iglesia.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.