WEST VALLEY CITY — Como parte de la implementación de una de las prioridades del Plan Pastoral dioce-sano, la Dignidad de la persona, la parroquia de San Pedro y San Pablo presentó Primera Semana Católica de Justicia, Paz y Vida.
Organizada por el padre Sebastien Sasa, administrador de la parroquia en conjunción con el Grupo Justicia, Paz y Vida de San Pedro y San Pablo , formado por Juanita Cortés, Enrique García y Jimena Zamora Bonilla.
Dando la bienvenida a los feligreses que asistieron a esta semana, el padre Sasa agradeció a Dios “por la Gracia del Espíritu que está con nosotros en nuestro crecimiento espiritual y humano.”
Del 7 al 14 de noviembre, cada día comenzó con el Santo Rosario muy temprano por la mañana, con la intención para la justicia, la paz y la vida en el México. Cada día por la tarde se presentaron diferentes pláticas narrando la historia y necesidades de cada uno de los estados de la República Mexicana.
Jean Hill, Directora de la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Diócesis de Salt Lake City, dijo que se alegró mucho cuando escuchó que el padre Sasa y sus feligreses tomaron la iniciativa de realizar y presentar una semana dedicada a la Justicia, Paz y Vida
“Agradezco mucho al padre Sasa por brindar esta increíble oportunidad para llenar la vocación en el ministerio social de nuestra Iglesia y pro educar a los jóvenes de la parroquia en la doctrina social de la Iglesia,” dijo Hill.
La iniciativa que la parroquia de San Pedro y San Pablo tomó, “es un modelo subsidiario y de solidaridad para los feligreses dándoles la oportunidad de abordar las necesidades en su comunidad y de poner la fe en acción,” dijo Hill, refiriéndose al hecho de que las pláticas fueron presentadas por personas originarias de México.
“Fue una increíble ver a tantos feligreses respondiendo con entusiasmo a nuestra misión local,” dijo Hill quien fue una de las patrocinadoras del evento.
El padre Sasa “brinda la alegría del Evangelio a sus feligreses y los ayuda y apoya a llevar tal alegría a una comunidad más grande, tal y como los Católicos están llamados a hacer,” dijo Hill.
El padre Sasa concluyó la semana de Justicia, Paz y Vida pidiéndole a Dios derramar bendiciones en México y en su gente que están allá y acá en Utah.
“Viva Cristo Rey… Viva Nuestra Señora de Guadalupe… Viva México,” dijo el padre. Sasa agregando que estaba muy agradecido con los feligreses por haber asistido y haber organizado esa semana tan especial, durante la cual todos estuvieron unidos en oración sin importar si eran o no de México; todos son Católicos orando por el bienestar del Pueblo de Dios.
“Ustedes trabajaron muy duro para encontrar toda la información y presentarla con sus corazones abiertos despertando la conciencia de lo que esta sucediendo para así pasar toda la semana orando y pidiendo por el Pueblo de Dios en México el cual esta sufriendo,” dijo el padre Sasa. ”Gracias; que Dios los bendiga y los mantenga en su Amor.”
El padre dijo que los feligreses demostraron su gran cariño por México. “Como San Pablo dijo, el amor es lo más grande que podemos compartir, y ustedes lo han hecho a lo largo de esta semana. Gracias
El evento concluyó con un almuerzo para toda la comunidad parroquial con comida típica de cada estado de México.
Stay Connected With Us