Parroquia dedica una semana a la Justicia, Paz y Vida

Friday, Nov. 19, 2021
Parroquia dedica una semana a la Justicia, Paz y Vida
+ Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST VALLEY CITY — Como parte de la implementación de una de las prioridades del Plan Pastoral dioce-sano, la Dignidad de la persona, la parroquia de San Pedro y San Pablo presentó Primera Semana Católica de Justicia, Paz y Vida.

Organizada por el padre Sebastien Sasa, administrador de la parroquia en conjunción con el Grupo Justicia, Paz y Vida de San Pedro y San Pablo , formado por Juanita Cortés, Enrique García y Jimena Zamora Bonilla.

Dando la bienvenida a los feligreses que asistieron a esta semana, el padre Sasa agradeció a Dios “por la Gracia del Espíritu que está con nosotros en nuestro crecimiento espiritual y humano.”

Del 7 al 14 de noviembre, cada día comenzó con el Santo Rosario muy temprano por la mañana, con la intención para la justicia, la paz y la vida en el México. Cada día por la tarde se presentaron diferentes pláticas narrando la historia y necesidades de cada uno de los estados de la República Mexicana.

Jean Hill, Directora de la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Diócesis de Salt Lake City, dijo que se alegró mucho cuando escuchó que el padre Sasa y sus feligreses tomaron la iniciativa de realizar y presentar una semana dedicada a la Justicia, Paz y Vida

“Agradezco mucho al padre Sasa por brindar esta increíble oportunidad para llenar la vocación en el ministerio social de nuestra Iglesia y pro educar a los jóvenes de la parroquia en la doctrina social de la Iglesia,” dijo Hill.

La iniciativa que la parroquia de San Pedro y San Pablo tomó, “es un modelo subsidiario y de solidaridad para los feligreses dándoles la oportunidad de abordar las necesidades en su comunidad y de poner la fe en acción,” dijo Hill, refiriéndose al hecho de que las pláticas fueron presentadas por personas originarias de México.

“Fue una increíble ver a tantos feligreses respondiendo con entusiasmo a nuestra misión local,” dijo Hill quien fue una de las patrocinadoras del evento.

El padre Sasa “brinda la alegría del Evangelio a sus feligreses y los ayuda y apoya a llevar tal alegría a una comunidad más grande, tal y como los Católicos están llamados a hacer,” dijo Hill.

El padre Sasa concluyó la semana de Justicia, Paz y Vida pidiéndole a Dios derramar bendiciones en México y en su gente que están allá y acá en Utah.

“Viva Cristo Rey… Viva Nuestra Señora de Guadalupe… Viva México,” dijo el padre. Sasa agregando que estaba muy agradecido con los feligreses por haber asistido y haber organizado esa semana tan especial, durante la cual todos estuvieron unidos en oración sin importar si eran o no de México; todos son Católicos orando por el bienestar del Pueblo de Dios.

“Ustedes trabajaron muy duro para encontrar toda la información y presentarla con sus corazones abiertos despertando la conciencia de lo que esta sucediendo para así pasar toda la semana orando y pidiendo por el Pueblo de Dios en México el cual esta sufriendo,” dijo el padre Sasa. ”Gracias; que Dios los bendiga y los mantenga en su Amor.”

El padre dijo que los feligreses demostraron su gran cariño por México. “Como San Pablo dijo, el amor es lo más grande que podemos compartir, y ustedes lo han hecho a lo largo de esta semana. Gracias

El evento concluyó con un almuerzo para toda la comunidad parroquial con comida típica de cada estado de México.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.