Traducción: Laura Vallejo
WEST HAVEN – Una vez más la parroquia de Saint Mary llevará a cabo una Noche de Vocaciones a la cual invitan a todos en la diócesis. El padre Oscar Picos, párroco será el anfitrión del evento a realizarse el 22 de noviembre.
Los estudiantes de educación religiosa de la parroquia en grados 3 a 12 y sus maestros y padres de familia junto a otros miembros de grupos juveniles así como publico en general que estén interesados en aprender sobre las vocaciones al sacerdocio o a la vida consagrada están invitados al evento.
“He llegado a escuchar que la promoción de las vocaciones también es para el laicado; y no deberíamos solo siempre hacerlo para dar la información más bien para predicar que todos estamos llamados,” dijo la coordinadora del evento Donna Masek. “Creo que esta es una manera en que también podemos promover las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.”
Durante el evento que durará 90 minutos, varios ponentes presentarán testimonios de aprox. 10 minutos acerca de su camino religioso.
Los presentadores son la Hna. de la Santa Cruz Verónica A. Fajardo; el padre Joseph Delka, director de vocaciones diocesano; el padre Dominic Sternhagen, quien el año pasado fue ordenado al sacerdocio; el padre Joseph Minuth, vicario parroquial de la Iglesia Católica de St. Thomas Aquinas en Logan y capellán del Centro Newman St. Jerome en la Universidad Utah State; Michael Edwards, diácono en formación; un diácono ordenado y miembro de la comunidad del Centro Newman de Catherine of Siena Newman en Salt Lake City. Además se leerá una presentación de las Carmelitas.
A las presentaciones les seguirá una sesión de preguntas y respuestas. La parroquia también dará materiales de la Oficina Diocesana de Vocaciones, de la Conferencia de Vocaciones Religiosas Nacional y del Instituto sobre Vida Religiosa.
La Noche de Vocaciones en St. Mary comenzó hace casi 10 años en conjunción con la noche de películas/sopa, de la parroquia.
Después se cambió de fecha para poder incorporar más específicamente a cierto grupo de edades. La parroquia patrocina el evento para promover las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.
Masek dijo que al pasar de los años un grupo de jóvenes quienes asistían al evento anual dijeron tener interés en las vocaciones así como en el diaconado.
El evento vocacional es el primer paso para el proceso del discernimiento, dijo Masek. “Si las personas sienten al Espíritu Santo para considerar una vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, les recomendaría hacerlo. Existen un número de pasos para el discernimiento antes de recibir el Sacramento de las Santas Ordenes o de tomar los votos finales.”
“La velada en sí es una experiencia maravillosa,” agregó Masek.
“Me siento honrada de poder seguir promoviendo las vocaciones de esta manera; es una velada de muchas satisfacciones y de experiencias entre todas las personas que han discernido su vocación y que le han dicho Sí. Animo a que todos los que están considerando una vocación o que están interesadas en lo que es una vocación al sacerdocio o a la vida consagrada es que vengan a esta velada si les es posible,” dijo Masek.
Stay Connected With Us