Parroquias diocesanas escuchan mensajes del Obispo Solis, y del padre Mike Schmitz como parte del SEEK25

Friday, Jan. 10, 2025
Parroquias diocesanas escuchan mensajes del  Obispo Solis, y del padre Mike Schmitz como parte del SEEK25 Photo 1 of 2
By IC Staff

Marie Mischel y Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Por lo menos una docena de parroquias de la diócesis de Salt Lake City se reunieron el 2 de enero para escuchar un mensaje del Obispo Oscar A. Solis y juntos ver una presentación en línea del padre Mike Schmitz quien ofreció una ponencia principal durante la conferencia SEEK25, realizada en el centro de convenciones Salt Palace del 1 al 5 de enero y la cual es una conferencia Católica Nacional.

La Misa de apertura de la conferencia SEEK25 “fue una hermosa, hermosa escena,” dijo el Obispo Solis, quien celebró la Misa junto con 500 sacerdotes y Obispos.

Los más de 15 mil asistentes que asistieron a la Misa se reunieron “en una profunda oración, manifestando que estaban llenos de alegría y entusiasmo,” agregó el Obispo en su mensaje transmitido en vivo el 2 de enero. Los Católicos de todas las edades “disfrutaron de camaradería. La Misa fue una maravillosa manifestación del gran amor del Pueblo de Dios.”

La Misa también fue “una reflexión de que la Iglesia Católica está viva, vibrante, llena de fe, alegría y entusiasmo profesando y manifestando su fe en el Señor,” agregó el Obispo.

El deseo del Obispo para la Diócesis de  Salt Lake City es que sus Católicos “evangelicen, y que los unos a los otros evangelicen a los evangelizadores para así ser quienes Dios nos llama a ser.”

Para los Cristianos creyentes que encuentran a Dios, “la gracia es tan poderosa que no puede ser contenida sino que debe de ser compartida con los demás. Este es el espíritu de la evangelización; esta es la razón de la existencia de la Iglesia. Y sobre todo, esto es quienes somos-llamados por-Dios, elegidos y enviados a ser misioneros discípulos de Cristo en el mundo,” dijo el Obispo.

Durante su presentación el padre Schmitz habló acerca de que “cada pecado es un intento para ser feliz aparte de Dios.”

El efecto del pecado es la causa del obscurecimiento del intelecto. La debilidad de la voluntad y una inclinación a pecar y finalmente a la muerte, dijo el padre.

El padre continuó diciendo que sin embargo la Buena Nueva es que Dios envío a su Hijo, y las personas tienen la oportunidad de aceptar la salvación. “La Buen Nueva es que podemos elegir: si deseas a Dios por Jesús, eliges a Dios... ¿Le pedimos a Jesús que nos salve?... o ¿le estamos pidiendo a Dios que nos deje en paz?. Ya que, si eso es lo que queremos, me temo que el día llegará en que tendremos lo que pedimos.

De acuerdo a los reportes de las parroquias, más de 300 personas se reunieron en locaciones desde Tooele hasta Park City, de Brigham City a Saint George, escuchado juntos las presentaciones del 2 de junio. Otras personas lo escucharon en línea’ tanto que el servidor que transmitía los mensajes se sobrecargó y tuvo una falla.

Los feligreses de la Catedral de la Magdalena y de la parroquia de Santa Rosa de Lima se reunieron en el Centro Pastoral diocesano el 2 de enero. Comenzando con una cena y camaradería, los participantes escucharon atentos los mensajes tanto del Obispo como del padre.

El mensaje de la elección de cosas terrenales “te hace sentir más solo que si se escogiese a Dios,” fue algo que resonó con Luzelina Alamilla. feligrés de la parroquia de Christ the King quien se unió a varios jóvenes de su parroquia en el salón social de la parroquia para escuchar las presentaciones. Cuando ella lee la Biblia y asiste a Misa “definitivamente me siento más cercana a Dios que cuando salgo a otros lugares… siento que esta conferencia realmente me abrió los ojos y me ayudó,”

Ella también dijo haber valorado las palabras del padre Schmitz sobre el no ser esclavos del pecado y que “existo porque Dios me eligió para estar aquí,” dijo. “Uno se puede sentir muy pequeño en un mundo lleno de gente… pero con Dios siempre serás el número uno, todos somos el numero uno para El.”

El padre Christopher Gray, párroco de la Iglesia de Saint Mary of the Assumption en Park City, dijo que la oportunidad de escuchar el mensaje del Obispo Solis  fue muy apreciada por los feligreses de su parroquia

Después de las presentaciones le padre dijo que las personas se acercaron a él para extenderle su agradecimiento y lo mucho que disfrutaron escuchar lo que dio el Obispo. “Hey Padre, esto fue algo realmente interesante; nunca había tenido una experiencia así con otros Obispos,” compartió el padre Gray. “Creo que fue un evento muy exitoso, y espero que nuestra diócesis considere realizar más cosas como esta.”

En la parroquia de Saint Joseph en Ogden, “el lugar estaba abarrotado,” dijo el padre  Joshua Santos, párroco, agregando que los participantes también llegaron de la misión de St. Florence en Huntsville y fueron de todas las edades. La velada comenzó con una cena y momentos sociales para después escuchar las presentaciones y tener una discusión después de ellas.

El padre Santos dijo que para los feligreses que no pudieron  asistir en persona a la conferencia, el poder haberla visto en línea fue una oportunidad de estar espiritualmente con aquellas personas en el Salt Lake Palace. El padre espera que las personas de St. Joseph y de St. Florence que participaron en la conferencia, los cuales la mayoría son jóvenes, “ahora serán misioneros y líderes entre sus grupos. Es por eso que ya estamos haciendo planes para darles tareas y como poner en acción lo que han aprendido.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2025 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.